ep archivo   maria jesus montero
Archivo - María Jesús Montero.EUROPA PRESS - Archivo

Esta semana el Grupo Parlamentario Socialista ha experimentado cambios traducidos finalmente en dos sustituciones que han concluido en Patxi López como el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Héctor Gómez y Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, que será la nueva portavoz del PSOE en sustitución del diputado Felipe Sicilia. Mientras, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, continuará en su puesto. La ministra María Jesús Montero reemplazará a Lastra como número dos del PSOE.

El exlehendakari y diputado socialista Patxi López será el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialita en el Congreso en sustitución de Héctor Gómez, según ha confirmado a través de un mensaje en la red social Twitter.

"Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso", ha escrito López, que ha agradecido la confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. López ha asegurado que trabajará "desde el diálogo" para alcanzar "acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país".

La actual ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será la número dos del PSOE en sustitución de Adriana Lastra, que el lunes pasado dimitió como vicesecretaria general del partido, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

La otro de los cambios ocurre dentro del ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que Pilar Alegría será la nueva portavoz del PSOE en sustitución del diputado Felipe Sicilia, según ha confirmado a través de una publicación en su propio perfil de Twitter.

"Gracias Pedro Sánchez por confiar en mí para ejercer de portavoz del PSOE. Es un honor ser la voz de este gran partido", ha trasladado la que fuera delegada del Gobierno en Aragón.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, seguirá en su puesto y será ratificado por el secretario general, Pedro Sánchez, en el Comité Federal que se celebra este sábado, en medio de una remodelación en puestos clave del partido.

Cerdán continuará en su puesto, según fuentes de Europa Press, a pesar de que algunas voces del partido daban por hecha su salida después de la dimisión de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, tras el conflicto interno entre ambos.

Noticias relacionadas

contador