ep 28a- montero psoe acudira con sentido comun e ilusion al debatetveresta importanciala ausenciasanchez
28A.- Montero (PSOE) Acudirá Con "Sentido Común E Ilusión" Al Debate De TVE Y Resta Importancia A La Ausencia De SánchezEUROPA PRESS

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y candidata del PSOE al Congreso, María Jesús Montero, ha afirmado que acudirá al debate electoral a seis organizado por RTVE con "sentido común" y transmitiendo "ilusión y esperanza", al tiempo que ha restado importancia a la no participación de Pedro Sánchez en el que el ente público había planteado entre los cuatro líderes de las principales formaciones.

Así lo ha indicado este lunes en Jaén, donde ha visitado el barrio de la Magdalena, en el casco histórico, y a preguntas de los periodistas sobre la cita prevista a partir de las 22,20 horas de este martes en La 1, el Canal 24 horas y RTVE.es.

Montero ha destacado que "los debates son una oportunidad para que los ciudadanos escuchen en primera persona los argumentos de los partidos políticos" y ha dicho esperar que en éste "no ocurra como los previos" a los que ha asistido.

Unos debates donde, a su juicio, "parece que todo el mundo, todo su programa consiste en echar a Pedro Sánchez sin dar ninguna alternativa, sin poner encima de la mesa ninguna propuesta a próposito de que tipo de país es el que piensan construir".

"Yo siempre acudo con bastante sentido común a estos debates, explicando lo que hemos hecho, explicando lo que tenemos pendiente, que no ha podido hacerse realidad, y, sobre todo, transmitiendo ilusión y esperanza a todos los ciudadanos", ha subrayado.

Al respecto, ha defendido que "es posible hacer las cosas de otra manera", "diseñar un país y hacerlo posteriormente realidad", que "los derechos y libertades de los ciudadanos estén en el centro de la vida política" y todo ello siendo "compatible" con el "compromiso en materia de deuda y de déficit.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que "el PSOE, con diez meses y 84 diputados, ha priorizado siempre la salud laboral de los trabajadores, la mejora de las condiciones dignas, el incremento del salario mínimo interprofesional, las pensiones de los mayores o las oportunidades de los jóvenes".

Cuestionada por la ausencia de Sánchez en RTVE y el malestar, especialmente entre los trabajadores reflejado, entre otras cosas, en críticas del Consejo de Informativos, la ministra ha considerado que "lo importante es que vamos a tener un debate".

"Y que al debate, aquellos que vamos a asistir vamos a representar a nuestro partido con la fuerza, no voy a decir la misma, pero con la fuerza y con la ilusión que a todos los militantes de este partido nos está caracterizando estos días", ha asegurado.

De este modo, ha añadido que son "cuestiones que tienen menos importancia que la que algunas veces se le da", si bien, en todo caso, ella estará allí "para que el PSOE pueda expresar cuáles son sus propuestas y también las críticas que hace al resto de formaciones".

contador