ep la ministra de igualdad irene montero interviene en la rueda de prensa ante los medios organizada
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la rueda de prensa ante los medios organizada tras el Consejo de Ministros donde se ha aprobado la ley de libertad sexual y reformar educativa, en Madrid (España), a 3 de marzo de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

Los ministerios de Igualdad y Seguridad Social han llegado a un acuerdo por el que este último se encargará de cubrir las bajas por menstruaciones dolorosas que se reconocerán en la futura ley del aborto que impulsa el departamento dirigido por Irene Montero.

De hecho, la ministra ha asegurado en su perfil oficial de Twitter que "vamos a reconocer por Ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día".

Asimismo, ha añadido que se está avanzando "para que ya no sea normal ir al trabajo con dolor y para acabar con el estigma, la vergüenza y el silencio en torno a la regla. Avanzamos en derecho.

Tal y como adelantan varios medios, el acuerdo entre José Luis Escrivá, titular de Seguridad Social y Migraciones, y Montero lleva horas después de que varios ministros del ala socialista del Gobierno enfriaran esta posibilidad. De hecho, Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, llegó a decir que el Ejecutivo no aceptaría ninguna medida que estigmatice a las mujeres.

La intención es que el Consejo de Ministros dé luz verde al Anteproyecto para la protección de los derechos sexuales y reproductivos y la garantía de la interrupción voluntaria del embarazo el próximo 17 de mayo.

Noticias relacionadas

contador