ep la vicepresidenta primera y ministra de asuntos economicos nadia calvino
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia CalviñoNacho Frade - Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha querido dejar claro este jueves, en relación a la posibilidad de aprobar una baja laboral de tres días por menstruaciones dolorosas, que el Gobierno "no va a tomar ninguna medida que estigmatice a las mujeres".

"Permítanme que se lo repita con toda claridad, este Gobierno cree y está absolutamente comprometido con la igualdad de género y nunca vamos a adoptar medidas que puedan resultar en una estigmatización de las mujeres", ha reiterado Calviño, que ha eludido afirmar expresamente si la medida anunciada ayer por la ministra de Igualdad, Irene Montero, supone una estigmatización.

Calviño, tras asistir al Festival Iberoamericano de Creación Sonora, ha afirmado que esta medida está en discusión "en los distintos borradores" que se están trabajando en el Gobierno sobre la ley del aborto y ha añadido que precisamente se está evaluando qué medidas son necesarias adoptar y cuáles ya están cubiertas por los distintos instrumentos legislativos, dado que actualmente los médicos pueden expedir bajas laborales por reglas dolorosas.

Así, ha asegurado que son "muchas" las cuestiones que se están analizando sobre esta normativa y que el Ministerio de Igualdad está trabajando con "muchos" borradores. Dicho esto, eludió concretar su opinión al respecto, y afirmó que los comentarios de los distintos ministerios sobre las leyes deben hacerse "dentro del Gobierno" y como parte del proceso normativo.

Noticias relacionadas

contador