ep la ministra de educacion y formacion profesional isabel celaa a 3 de marzo de 2020
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, a 3 de marzo de 2020.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La manifestación convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la LOMLOE, la reforma educativa conocida como 'Ley Celaá', ha llenado este domingo de vehículos las calles de más de 50 ciudades en más 30 provincias españoles por la libertad de enseñanza.

Los ciudadanos, animados por la plataforma que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, se han manifestado para protestar contra la LOMLOE al grito de "Stop Ley Celaá".

En Madrid, la marcha más numerosa, en la que han participado 5.000 vehículos según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que recurrirán la reforma de la ley educativa ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias que consagran la libertad educativa. "Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno. Derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa", ha señalado Casado.

Noticias relacionadas

contador