• La tensión entre Trump y Kim Jong-Un continúa
Mike Pence Vicepresidente Estados Unidos

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte continúa. En esta ocasión, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha sido el encargado de ofrecer un nuevo capítulo en el cruce de declaraciones sobre el propio terreno coreano. En su visita a la Zona Desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur, el representante de EEUU ha destacado el fin "de la era de la paciencia estratégica".

"El pueblo de Corea del Norte, el Ejército de Corea del Norte, no deben confundir la determinación de Estados Unidos de estar junto a sus aliados", ha manifestado Pence en declaraciones que recoge Europa Press. La mano derecha de Donald Trump ha viajado en helicóptero a Camp Bonifas, donde se encuentra una unidad de comando de Naciones Unidas liderada por tropas de Estados Unidos, situada unos 400 metros al sur de la Zona Desmilitarizada.

La visita del vicepresidente tiene como objetivo reunirse con sus tropas desplegadas sobre el territorio y ampliar su relaciones con Corea del Sur. Pence se reunió con el comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea, Vincent Brooks, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Además en la agenda del mandatario está previsto un encuentro este mismo lunes con el presidente en funciones y primer ministro surcoreano, Hwang Kyo Ahn, para tratar la alianza bilateral.

AUMENTO DE LA TENSIÓN CON COREA DEL NORTE

Pero el contexto de esta visita manda. El cruce de declaraciones y de movimientos estratégicos entre EEUU y Corea del Norte está subiendo de tono. La llegada de Pence a Corea del Sur ha tenido lugar apenas unas horas después de que el régimen de Kim Jong-Un intentara lanzar un misil balístico, lo que ha sido descrito por el vicepresidente estadounidense como una "provocación".

El vicrepresidente señaló a sus tropas desplegadas en el terreno tras este intento de Corea del Norte que "es un recordatorio de los riesgos que afrontáis cada día", ha apuntado en una intervención ante militares estadounidenses destinados en Corea del Sur.

Noticias relacionadas

contador