• "Una medida que va en esa necesaria conciliación entre la vida profesional y la vida familiar", ha declarado el también ministro de Educación
  • El Gobierno ha aprobado un Real Decreto que reúne toda la normativa existente en la Ley de Prevención y Control integrados de la contaminación
Íñigo Méndez de Vigo

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado este viernes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que la ampliación a un mes del permiso de paternidad prevista en la Ley de Igualdad entrará en vigor en enero de 2017.

"Puedo anunciarles que le permiso se ampliará a partir del próximo 1 de enero de 2 a 4 semanas, una medida que va en esa necesaria conciliación entre la vida profesional y la vida familiar", ha declarado el también ministro de Educación.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que reúne toda la normativa existente en la Ley de Prevención y Control integrados de la contaminación "en aras de la claridad y la transparencia", según ha informado el ministro portavoz del Gobierno

"Puedo anunciarles que le permiso se ampliará a partir del próximo 1 de enero de 2 a 4 semanas", apunta Méndez

El ministro ha defendido que el Gobierno es "sensible a este tema" y que, por tanto en su primer Consejo de Ministros, el 11 de noviembre, presentó la ratificación del Acuerdo de París y ahora, con este Real Decreto "refunde todos los textos en vigor" en materia de prevención y control de contaminación "en aras de la claridad y la transparencia" que afectan a más de 6.000 instalaciones en toda España. Así, Méndez de Vigo ha destacado que uno de los "grandes" retos es la lucha contra el cambio climático, tal y como demuestran los acuerdos internacionales para combatirlo.

Otro de los hechos aprobados este viernes ha sido rescindir a ACS y Eiffage el contrato que lograron en 2003 para la construcción y posterior explotación del túnel bajo los Pirineos que conecta España y Francia por AVE. Los dos Estados 'rescatarán' posteriormente esta infraestructura a través una sociedad conjunta participada por Adif y su homólogo francés, SNCF-Réseau. "Por tanto, tranquilidad para todos los usuarios de los trenes que circulan por este túnel, dada que seguirán funcionando", aseguró el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

CANON DIGITAL

El portavoz del Gobierno ha afirmado que el borrador en el que se propone un nuevo modelo de compensación por copia privada, que se está negociando con las entidades de gestión de derechos de autor y de propiedad intelectual, "muestran la voluntad" del Gobierno en este tema.

"Hay que tener en cuenta que la sentencia del Tribunal Supremo (sobre el anterior modelo de compensación) es en octubre y, que ya desde diciembre tengamos los primeros borradores, muestra la voluntad del Gobierno en este tema", ha señalado Méndez de Vigo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Noticias relacionadas

contador