• El Presidente de la Sociedad Civil Catalana ha dicho que se trata de un proceso que divide a los catalanes
  • Se han podido leer lemas como 'el proceso nos roba' o 'menos proceso y más progreso'
Cataluna-Ciudad

Cerca de 3.500 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este domingo para pedir que se detenga el proceso soberanista y para denunciar 'la perversión democrática' del nuevo Govern. Los manifestantes cree que el procès 'amenaza la convivencia' en Cataluña

Tal y como informa El Mundo miles de personas se han reunido en la plaza de Sant Jaume para exigir que Carles Puigdemont cambie su hoja de ruta respecto a la secesión.

Los manifestantes exigen que el nuevo Govern cambie su hoja de ruta respecto a la secesión

La manifestación ha sido convocada por Societat Civil Catalana (SCC) y apoyada por Ciutadans y PP. Se trata de la primera concentración contra la independencia desde que se invistiera al nuevo president de la Generalitat. Parte de los discursos han ido Contra Puigdemont, la gente le ha reclamado que detenga un proceso que "ni es legal ni dispone de ningún mandato democrático".

Lea también: La polémica entrevista de Juan Carlos Girauta en Catalunya Radio

'UN PROCESO QUE DIVIDE A LOS CATALANES'

Rafael Arenas, presidente de la plataforma Sociedad Civil Catalana ha exigido a Puigdemont que detenga la hoja de ruta independentista que el nuevo Ejecutivo catalán mantiene. "Queremos denunciar la perversión democrática de un Govern que reconoce que no se puede llevar adelante la ruptura unilateral pero, en cambio, están de acuerdo en llevar hacia adelante un proceso que divide a los catalanes". Arenas ha lamentado también que el nuevo Ejecutivo catalán "se haya olvidado de que nos tiene que representar a todos".

También han asistido a la congregación los diputados de Ciutadans y PP, Susana Beltrán y Enric millo, respectivamente. Según informa El Mundo, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol no se han dejado ver en esta manifestación en la que se han mezclado senyeras, banderas europeas y, en su mayoría, españolas. Entre las pancartas se han podido leer lemas como "el proceso nos roba" o "menos proceso y más progreso".

Lea además:

El gobierno lleva al Constitucional la Conserjería de Exteriores de Cataluña

La estrategia que encumbró a Carles Puigdemont como sustituto de Mas

Frenazo en la economía de Cataluña: la inversión inmobiliaria se decanta por Madrid

contador