• La 'alegría' le duró poco, ya que el Congreso rectificó y anunció que lo haría otra diputada del PP, Teresa de Lara
  • Por un error aparecía como más joven que Margallo, pero en realidad es dos años mayor
Margallo_635

José Manuel García Margallo se ha llevado un importante 'chasco' al enterarse de que, finalmente, no iba a presidir el Congreso de los Diputados por unas horas como estaba previsto. En ocasiones como esta, ante la constitución de las nuevas Cortes tras unas elecciones, el diputado más longevo tiene el privilegio de presidir el hemiciclo mientras se produce la votación y se elige al nuevo presidente. El ministro de Exteriores en funciones iba a realizar esta función hasta que se descubrió que había una diputada más mayor que él.

Lea también: En directo | Constitución de las nuevas Cortes: siga el minuto a minuto de las votaciones

Según la biografía de la parlamentaria que el Congreso tenía colgada en su web, nació en 1944 y cuatro meses después que Margallo

Se trata de la parlamentaria del Grupo Popular Teresa de Lara, que es dos años mayor que Margallo. Según recoge El Confidencial Digital, pese a que el Congreso había anunciado este martes que el ministro presidiría la sesión constitutiva, horas después tuvo que rectificar al no ser el titular de Exteriores el diputado más veterano.

Lea también: José Manuel García-Margallo será presidente del Congreso por unas horas

De Lara, nacida en Gerona en diciembre de 1942, es dos años mayor que Margallo, y ha sido ella la que ha realizado estas funciones. El problema se produjo porque, según la biografía de la parlamentaria que el Congreso tenía colgada en su web, nació en 1944 y cuatro meses después que Margallo. Un error que ya ha sido subsanado, pero que no debe haber sentado nada bien a Margallo, que según se comenta ya tenía todo preparado.

Lea además:

Vídeo | Rifirrafe entre Iglesias y Rivera por el pacto para que Patxi López presida el Congreso

Rajoy contempla una legislatura de corta duración o nuevas elecciones a finales de mayo

contador