• Iglesias dice que parece que hay un pacto PP-PSOE-Ciudadanos y que eso no es lo que ha votado la gente
  • Rivera afea al dirigente de Podemos que esté pensando en nuevas elecciones
iglesias rivera cope

Pablo Iglesias y Albert Rivera han protagonizado este miércoles un tenso rifirrafe en la Cadena Cope, en la que han intervenido a la vez con motivo de la constitución de las Cortes Generales. Mientras que el líder de Podemos ha criticado lo que llama 'nuevo búnker', en referencia al pacto que han alcanzado PP, PSOE y Ciudadanos para nombrar al socialista Patxi López presidente del Congreso, Rivera le ha afeado que piense en elecciones en vez de poner en marcha la nueva Legislatura.

Iglesias ha advertido a Rivera de que "la gente no se va a olvidar" de los pactos de C's con el PP "en las próximas elecciones"

Lea también: Carolina Bescansa lleva a su bebé Diego al Congreso y desata la polémica

Iglesias ha señalado que parece que hay un pacto PP-PSOE-Ciudadanos "y eso no es lo que quería la gente cuando fue a votar". Es por ello que ha advertido a Rivera de que "la gente no se va a olvidar de esto en las próximas elecciones". Y precisamente por estas palabras le ha criticado el dirigente de C's, que ha reprochado a Iglesias que "hay que pensar en la legislatura, no en nuevas elecciones Pablo".

Lea también: En directo | Constitución de las nuevas Cortes: siga el minuto a minuto de las votaciones

Tras ello, Rivera ha remarcado que "ahora hay que trabajar" y ante las críticas de Iglesias ha dicho que en Ciudadanos "nos preocupa que estéis más preocupados por tener cuatro grupos parlamentarios que por trabajar". Iglesias no se ha quedado callado, y ha dicho que, a su juicio, lo que preocupa a C's es "pactar con el PP, eso es nueva política".

Y el rifirrafe ha seguido, pese a que ambos han iniciado el encuentro con un apretón de manos, con Rivera asegurando que "la nueva política no es hacer reproches, es llegar a acuerdos". Incluso ha llegado a decir "tranquilo Pablo" ya que Iglesias no dejaba de interrumpirle, aunque el líder de Podemos ha dicho que estaba "relajadísimo". El dirigente de Ciudadanos ha dicho que veía "muy enfadado" a Iglesias, y éste le ha dicho que a él le veía "muy contento con el PP".

Lea también: Ciudadanos planteará una votación en el Congreso sobre la unidad de España

"Ya sé que tú con el 30% de españoles no tienes nada que hablar, yo sí", ha reprochado Rivera a Iglesias

"Te invito a que participes de este gran acuerdo, que vamos a estar todos en la mesa", ha dicho Rivera, a lo que Iglesias ha contestado: "nosotros con el PP no, Albert, con el partido de la corrupción no". "Ya sé que tú con el 30% de españoles no tienes nada que hablar, yo sí", le ha reprochado Rivera, que ha dicho que tiene que hablar con todos los españoles: "con los que te han votado a ti, al PP y al PSOE".

Y ha señalado que "esta nueva etapa no está hecha para reproches ni para líneas rojas". "Ni para tomarle el pelo a los ciudadanos Albert, que en este país se ha estado robando. El PP ha sido el partido de la corrupción y vosotros estáis pactando con ellos", ha contestado Iglesias.

Lea también: Iglesias afirma que el PSOE "ha traicionado y estafado" a sus votantes al pactar con PP y Ciudadanos

"¿Cómo vais a hablar de nueva política a la gente si al final sois el bastón del PP?", le ha preguntado el líder de Podemos a Rivera, y ante la sonrisa del dirigente de Ciudadanos le ha dicho que "está muy bien reírse, pero no reírse de la gente en su cara, y hay mucha gente que hoy siente que estáis riéndoos en su cara".

Lea también: Las nuevas Cortes se constituyen este miércoles: Patxi López presidirá el Congreso

Lea también: Carolina Bescansa, su bebé y Errejón, los mejores memes

RIVERA EXPLOTA

"No sé si sabes que Patxi López y el PSOE también están en el acuerdo", o que "el 70% de los españoles se han puesto de acuerdo. Para ti supongo que PSOE, PP y Ciudadanos no tienen ninguna validez", ha reprochado Rivera, ante lo que Iglesias ha dicho: "tres partidos para repartirse sillones. Angela Merkel estará encantadísima. ¿Os ha llamado para felicitaros?", ha preguntado irónicamente.

Iglesias: "Tres partidos para repartirse sillones. Angela Merkel estará encantadísima. ¿Os ha llamado para felicitaros?"

Y es en ese momento cuando Rivera ha explotado: "Bueno Pablo, el numerito está muy bien pero el que quería cuatro portavoces y cuatro grupos parlamentarios eres tú". "No se puede hacer trampas", ha señalado el dirigente de Ciudadanos mientras Iglesias le decía que no se pusiera nervioso.

El presentador del espacio, Carlos Herrera, al ver que la cosa se caldeaba, ha decidido cortar la discusión diciendo en tono jocoso que este es el inicio de una buena amistad y que Iglesias y Rivera tendrán tiempo de verse las caras en el Congreso.

Lea además:

En directo | Siga aquí toda la información sobre los pactos tras las elecciones generales

Rajoy contempla una legislatura de corta duración o nuevas elecciones a finales de mayo

¿Hay ya un principio de acuerdo de Gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos?

contador