Manuela Carmena elecciones

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa en el congreso 'Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna' que se celebra en el Vaticano este martes y miércoles. Allí, la líder de Ahora Madrid, ha pedido una reflexión profunda sobre las "causas del consumo de prostitución".

Según recoge Antena3, Carmena, ha defendido en el congreso que "hay que entender la sexualidad desde la cultura de los cuidados" y ha señalado que "si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad de las cosas".

Carmena señala que hay que poner en marcha políticas educativas sobre la sexualidad ya que es un tema "oculto" del que habitualmente "no se habla"

Lea también: Rita Maestre sobre V.O.: 'No lo hemos sabido explicar'

A su juicio hay que poner en marcha políticas educativas sobre la sexualidad ya que es un tema "oculto" del que habitualmente "no se habla". Así, hacer una reflexión profunda sobre las causas que originan este tipo de delitos ha sido el objetivo principal de la alcaldesa durante su intervención.

PIDE A LOS POLÍTICOS QUE PREDIQUEN CON EL EJEMPLO

Carmena también ha demandado a los políticos una actitud más responsable, así como que pongan en práctica aquellas medidas que recomiendan. Como por ejemplo la utilización del transporte público como método para luchar contra la contaminación. "En mi equipo de gobierno estamos acostumbrados a usar el metro (...). Los ciudadanos ven más cercano al político que usa el transporte público", ha señalado Carmena, tal y como recoge El Confidencial.

La exjueza ha sido invitada a este congreso, junto con otros 70 representantes políticos y de la ONU, por ser la primera edil de una de las capitales más importantes de Europa. 'Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna' está organizado por Academia Pontificia Ciencas Sociales del Vaticano y la ONU.

Un viaje que realiza en medio de la polémica por la puesta en marcha de Versión original (V.O.) una web en la que el Ayuntamiento de Madrid aclarará aquellas informaciones publicadas en los medios de comunicación que sean erróneas o incompletas a juicio del consistorio. Una decisión que ha levantado ampollas entre algunos medios de comunicación y formaciones políticas.

Lee además:

Manuela Carmena recula: pacta con el PSOE cambiar VO y luego asegura que no lo hará

Nota política | La página VO del Ayuntamiento, una sombra de censura en Cibeles

Polémica en las redes por las fotos de Rita Maestre en sujetador que publica 'La Razón'

contador