ZAMORA, 14 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha pedido a los precandidatos a la presidencia de la formación que se presenten "en positivo y nunca en contra de nadie". Esa ha sido la respuesta a los periodistas tras ser preguntado por las intenciones del exministro José Manuel García-Margallo de disputar el mando del partido.

Martínez-Maíllo ha realizado estas declaraciones en Zamora, donde ha censurado que el presidente Pedro Sánchez "siga en la madriguera" después de su investidura. "No ha hecho ninguna comparecencia pública ni sabemos lo que opina de temas importantes que están ocurriendo. Sabemos que habla por Twitter, pero los españoles merecemos un presidente que hable públicamente", ha indicado.

El coordinador general ha analizado la imputación del ministro Luis Planas conocida este mismo miércoles, aunque no ha llegado a pedir su dimisión. "El gobierno del PSOE tiene mucha propaganda, pero muy poco fondo. Un ministro que dimite por defraudar a Hacienda, otro con un procedimiento judicial abierto. Este Gobierno ha envejecido mucho en muy poco tiempo y da la sensación de que va a ser un Gobierno muy breve", ha señalado.

Maíllo, por último, ha llamado a la militancia del partido a participar activamente en el proceso de elección de la nueva presidencia del partido. "Quien sea presidente del Partido Popular será el nuevo presidente del Gobierno en poco tiempo, por eso es importante que haya una gran participación", ha arengado.

contador