• Ninguno de ellos estaba físicamente allí
hologramas

Miles de manifestantes realizaron una protesta frente al Parlamento español en forma de hologramas. Esta manifestación-holograma luchaba contra la nueva ley mordaza que según el colectivo, limita el derecho de reivindicación y las libertades civiles.

Según ha informado la CNN, los manifestantes utilizaron un equipo para proyectar las imágenes holográficas frente al Congreso de los Diputados y lo hicieron la noche del sábado durante más de una hora. Sin embargo, aunque la manifestación no era físicamente real, sirvió para poder en relieve algunas de las limitaciones de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, publicó también CNN.

Según el Mundo, el portavoz de la supuesta marcha, Carlos Escano, declaró: "Nuestra protesta con hologramas es irónica", y añadió: "Con las restricciones que estamos sufriendo en nuestras libertades de asociación y de reunión pacífica, la última opción que nos quedará será protestar a través de nuestros hologramas".

Lea también: La 'ley mordaza' entrará en vigor con 44 conductas que podrán ser multadas con hasta 600.000 euros

Esta nueva ley, que entrará en vigor en julio, y que su texto fue publicado en marzo, hace que los manifestantes se expongan al pago de sanciones por el hecho de ejercer su derecho a la manifestación. CNN publica que las multas pueden alcanzar los 30.000 euros si la protesta se realiza frente a edificios del Parlamento o del Congreso de los Diputados.

Los organizadores de esta protesta fantasma alegan que la ley "transforma un derecho en delito por el que cualquiera puede ser perseguido, detenido y juzgado sólo por protestar". El movimiento contra esta ley aglutina a más de 100 organizaciones distintas y es llamado "No somos criminales".

De esta manera y para protestar contra la misma, los activistas convocaron a voluntarios por todo el mundo para convertirse en los hologramas de la manifestación.Los partidarios permitieron, según CNN, que una web filmara su cara a través de la página web de dicha campaña.

Lea además:

-Ricardo Galli, de Menéame, sobre el canon AEDE: "El Gobierno ha pasado a una situación de pánico"

-Podemos: las cuatro claves de la manifestación del 31 de enero en Madrid

contador