ep isabel diaz ayuso durante la reunion que ha mantenido con el alcalde de madrid jose luis
Isabel Díaz Ayuso y Antonio Zapatero, viceconsejero de salud. Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido extender sus restricciones hasta las 00.00 del próximo 9 de mayo, coincidiendo así con el fin del estado de alarma, según ha anunciado este viernes su Consejería de Sanidad. Además, estas se aplicarán sobre el municipio de Guadalix de la Sierra y tres nuevas zonas básicas de salud: Gandhi (Ciudad Lineal), General Fanjul (La Latina) y Alcalde Bartolomé González (Móstoles).

Donde sí se levantan las restricciones es en Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y en Valdebernardo (Vicálvaro).

Desde la comunidad se asegura que, pese a todo, la tendencia de contagios y muertes es "decreciente" y se observa una "estabilización" en la región, cuya incidencia actual roza los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Entre las restricciones que se mantienen vigentes están el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas, la prohibición de reuniones entre no convivientes en domicilios, el uso de la mascarilla obligatorio tanto en interiores como exteriores de bares y restaurantes, la prohibición del consumo en sus barras y la obligatoriedad de ventilar estos establecimientos.

Sobre la variante británica, Zapatero ha reconocido que representa ya el 90% de los contagios, y que se sigue buscando activamente cualquier otro tipo de variante.

Noticias relacionadas

contador