• Rafael y Antonio Hernando se reunieron en un restaurante de Madrid
  • Los socialistas alegan que lo apretado de la agenda impidió que fuera en otro sitio
  • El rey recibirá a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez este viernes
cena portavoces pp psoe

Continúan las negociaciones para la puesta en marcha del Congreso. Al Rey sólo le queda por recibir a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy para nombrar un candidato a la presidencia.

Las negociaciones políticas están siendo tan largas que cualquier sitio es bueno para realizarlas. Rafael y Antonio Hernando, portavoces del partido popular y socialista, tuvieron una reunión el pasado miércoles en un restaurante madrileño, ambas partes confirmaron la misma este jueves, aunque Twitter ya se encargó de hacerlo casi en directo a ver la luz una imagen del encuentro.

Antonio Hernando, en Onda Cero, ha confirmado que la reunión tenía el fin de hablar sobre la puesta en marcha del congreso. Una vez formadas las Cámaras el pasado día 13 de enero y, una vez concluida, la ronda de contactos del Rey con todas las fuerzas políticas, el Congreso comenzará las votaciones para elegir al nuevo Presidente del Gobierno.

La cena fue para hablar de la puesta en marcha de la actividad parlamentaria

El popular, Rafael Hernando, ha afirmado también que en la cena se trató sobre la "puesta en marcha de la actividad parlamentaria y otras cosas generales sobre el país", aunque ha advertido a los periodistas que seguían la rueda de prensa en el Congreso que no iba "a contar más", tal y como recoge la web de tve.

Leer también: Sigue en directo el minuto a minuto de las negociaciones por la presidencia

La imagen difundida por RTVE ya ha comenzado a dar mucho de qué hablar y ha sido una de las razones por las que ambos han salido a confirmar de qué hablaron en la reunión.

Leer además:

El Rey propondrá a Rajoy como primer candidato para la investidura

Vídeo | Así son las perlas de Rajoy al falso Puigdemont: 'tengo la agenda muy libre', 'yo no sé cómo va a acabar este asunto'

Sánchez acepta el reto de Rajoy: formaría Gobierno si se lo pide el Rey

contador