• España está en un nivel 4 de alerta terrorista tras los atentados de Francia, Túnez y Kuwait de la semana pasada
  • Consideran que la disminución de operarios en la Policía y la Guardia Civil afecta a la seguridad de la ciudadanía
Militares

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil considera que el Gobierno debe sacar a la calle al Ejército debido a la amenaza terrorista, nivel 4, en la que se encuentra ahora España tras los atentados protagonizados por el Estado Islámico en Francia, Kuwait y Túnez la semana pasada. Así, la agrupación considera que esta medida estaría dentro de las previstas para este nivel de alarma.

El Confidencial ha publicado que los oficiales han destacado normalidad de que los militares colaboren en tareas de seguridad para la ciudadanía, argumentando la presencia del Ejército en la calle tras los atentados del 11-M en Madrid y comentan el ejemplo de Francia: “No es extraño ver al Ejército patrullando en las infraestructuras críticas o en zonas de gran confluencia de turistas como refuerzo”, señalan.

Lea también: Atentado en Túnez: los sobrevivientes cuentan su pesadilla durante el ataque yihadista

"Parece tener más que ver con evitar la incómoda imagen de soldados de uniforme patrullando las ciudades [...] sobre todo con unas elecciones a la vista", subraya el comunicado

Así, por medio de un comunicado, esta Unión de Oficiales ha destacado que los militares servirían de gran ayuda en el delicado contexto que nos encontramos añadiendo que, desde su punto de vista, se ha llevado a cabo la "merma de efectivos" tanto en el cuerpo de Policía como en la Guardia Civil. A su modo se ver, esta drástica reducción ha afectado a la seguridad de los ciudadanos y crea la necesidad de tener el apoyo militar en las calles.

Además, según dice también el comunicado, el Gobierno de Rajoy está intentando que la imagen española no se vincule a la del Ejército y dice no comprender por qué debemos esperar hasta que la alerta por amenaza terrorista se eleve al nivel 5. “¿No sería mejor reforzar desde ya la seguridad ciudadana con miembros de las fuerzas armadas, especialmente ahora que se avecina una época de gran confluencia turística?”, subraya el escrito y añade: "Parece tener más que ver con evitar la incómoda imagen de soldados de uniforme patrullando las ciudades que con una verdadera preocupación por nuestra seguridad, sobre todo con unas elecciones a la vista".

Lea además:

Ataques en Francia, Túnez y Kuwait: Un decapitado en una fábrica y varios turistas muertos en un hotel

El Gobierno no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas de Túnez

El Govern condena los atentados en Francia, Túnez y Kuwait

contador