• En junio habrá nuevas elecciones
Theresa May

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, continúa siendo la favorita de los británicos de cara a las elecciones generales previstas para junio, según los sondeos, que vaticinan que la conservadora cuenta con una popularidad comparable a la de la ex primera ministra Margaret Thatcher.

Las elecciones locales celebradas el viernes en Inglaterra, Gales y Escocia han servido para dar impulso al Partido Conservador, que se hizo con un 38 por ciento de las papeletas, lo que se traduce en más de 200 puestos en los consejos a nivel local.

May continúa siendo la favorita de los británicos de cara a las elecciones del 8 de junio

Estos resultados podrían ser un anticipo de lo que cabría esperar de los próximos comicios, aunque tanto conservadores como laboristas han insistido en diferenciar la lucha a nivel local de la competición nacional, en la que el principal tema será el 'Brexit'.

May ha instado a los votantes a apoyar su candidatura en un intento por implementar el plan de ejecución de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso que se activó el 29 de marzo cuando el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, recibió la notificación formal del Gobierno británico para iniciar las negociaciones de su salida del bloque comunitario, cuyas condiciones deberán pactarse en un plazo máximo de dos años.

Según las últimas encuestas, los conservadores se sitúan a 19 puntos del Partido Laborista en intención de voto, lo que supone un aumento de seis puntos porcentuales respecto a los datos obtenidos la semana pasada. Asimismo, el 8 de junio los 'tories' podrían hacerse con más de un centenar de escaños de los 650 asientos del Parlamento.

Noticias relacionadas

contador