• Los tres cuerpos policiales se han coordinado para evitar que los manteros ocupen sus posiciones habituales
mossos d'esquadra 630

Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la policía portuaria han iniciado este lunes una operación contra el 'top manta' por las calles de Barcelona.

Los tres cuerpos policiales se han coordinado para evitar que los manteros ocupen sus posiciones habituales

Según ha informado el Periódico, los tres cuerpos policiales se han coordinado para evitar que los manteros ocupen sus posiciones habituales en el Moll de la Fusta, Pla de Palau y al final de la Rambla.

SERVICIOS DE LIMPIEZA

Además, los servicios municipales de limpieza de la ciudad condal están mojando las zonas sobre las que se ha efectuado la operación para evitar que los vendedores ambulantes vuelvan a ocupar estos lugares.

En las últimas semanas, la presencia de manteros en esta zona se ha ido incrementando hasta el punto de que había grandes dificultades para poder transitar por la calle. Mientras, el Periódico ha destacado que tanto el Ayuntamiento como los Mossos ha señalado que la coordinación de las actuaciones ha reducido “al mínimo los riesgos de la intervención”.

Esta operación se produce el mismo día en que el Parlament de Cataluña vota el inicio del proceso independentista propuesto por los diputados de Junts pel Sí y la CUP. Además, la cámara regional también llevará a cabo la primera votación de investidura del nuevo presidente autonómico.

Lee además:

El 52% de los catalanes está en contra de los actos de desobediencia

En directo | 9N: El Parlament vota la resolución de independencia de Cataluña y la investidura de Mas

Fernández Díaz considera el 9N como el "pleno de la vergüenza"

contador