version original, ayuntamiento madrid

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha exigido públicamente a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, la retirada del portal 'Madrid Versión Orginal' que tanta polémica ha levantado este miércoles y que se ha encontrado con el rechazo de los profesionales de la información.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una página web en la que de forma periódica desmentirán las informaciones que consideren erróneas sobre la gestión del consistorio dirigido por la alcaldesa Manuela Carmena.

La página web se lanza este miércoles y según publica El Mundo, arrancará desmintiendo ocho informaciones que han circulado en los últimos días sobre la gestión del consistorio madrileño. Noticias que según entienden no se ajustan del todo a la verdad o son imprecisas.

Lea también: Versión Original, la página en la que el Ayuntamiento de Madrid desmentirá las noticias que considere falsas

CRÍTICA DE LA APM

APM: No es de recibo aludir a la saturación de los juzgados para justificar la creación de un medio que parece que pretende reemplazar las posibles resoluciones de los tribunales

La APM ha emitido un comunicado en el que pide al Ayuntamiento de Madrid que “rectifique y retire” la página web, que “puede, además, crear un clima de animadversión hacia los medios y los periodistas”.

La crítica de la asociación se basa en tres puntos. Por un lado, aunque reconoce que el Consistorio está en su derecho de crear un medio de comunicación, recuerda que ello “no supone que los contenidos que publique tengan garantía de verdad o veracidad”.

En segundo lugar, la nota señala que la legislación “tiene establecidos los cauces adecuados para ejercer el derecho de rectificación ante los medios”.

Por último, la asociación de periodistas de Madrid considera que “no es de recibo aludir a la saturación de los juzgados para justificar la creación de un medio que parece que pretende reemplazar las posibles resoluciones de los tribunales".

Lee además:

Manuela Carmena afirma que no se va a imponer ninguna tasa turística ni a los cajeros

Nuevos impuestos para Madrid: una tasa turística y un cargo a los bancos por sus cajeros

Cifuentes suspende la adjudicación de la Ciudad de la Justicia

contador