• Aclararán las informaciones imprecisas
  • No se podrán dejar comentarios pero habrá un buzón para la ciudadanía
  • La página enlaza directamente con madrid.es
version original, ayuntamiento madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una págna web en la que de forma periódica desmentirán las informaciones que consideren erróneas sobre la gestión del consistorio dirigido por la alcaldesa Manuela Carmena.

La página web se lanza este miércoles y según publica El Mundo, arrancará desmintiendo ocho informaciones que han circulado en los últimos días sobre la gestión del consistorio madrileño. Noticias que según entienden no se ajustan del todo a la verdad o son imprecisas.

Lea también: La asociación de prensa de Madrid exige a Carmena retirar la polémica web 'Versión Original'

El objetivo de Versión Original (V.O.) es el de matizar o contrastar aquellas informaciones "que no son ciertas o que no lo son del todo"

Lea también: Manuela Carmena afirma que no se va a imponer ninguna tasa turística ni a los cajeros

Una de ellas es la referente a la implantación de una tasa turística así como una tasa para los cajeros en la capital, que tras ser anunciado por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, la alcaldesa se apresuró a desmentir al asegurar que se trataba de un "malentendido".

En esta línea se irán aclarando todas las informaciones que desde Ahora Madrid consideren que merecen un matiz. No obstante, según han confirmado fuentes municipales a El Mundo, la alcaldesa no tiene la intención de denunciar a aquellos medios de comunicación que publiquen estas informaciones consideradas erróneas.

Así el objetivo de Versión Original (V.O.) es el de matizar o contrastar aquellas informaciones "que no son ciertas o que no lo son del todo". La Directora de Comunicación de Ahora Madrid, Lucila Rodríguez, anunciaba el estreno de la página en su cuenta de twitter este miércoles.


La página enlaza directamente con madrid.es, portal del consistorio madrileño, y será actualizada por el departamento de comunicación de Carmena. En ella también se pondrá a disposición de los usuarios un buzón en el que la ciudadanía podrá dejar todas sus sugerencias pero no habrá habilitada ninguna sección de comentarios.

'EL MINISTERIO DE LA VERDAD' DE CARMENA

Según el PP en la página no pueden participar ni periodistas ni ciudadanos y no habilita la posibilidad de hacer comentarios), lo que se traduce en un "ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa"

Las reacciones al estreno de V.O. no se han hecho esperar. Así, la portavoz del PP en el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha recomendado este miércoles al equipo de Gobierno de Ahora Madrid que relean este verano '1984', de George Orwell, "para perfilar lo que es el Ministerio de la Verdad" y ha criticado el "ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa" que viene de la mano de la página web Versión Original, recoge Europa Press.

Según el PP en la página no pueden participar ni periodistas ni ciudadanos y no habilita la posibilidad de hacer comentarios), lo que se traduce en un "ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa". Y es que "se señalan medios y rectifican informaciones que se dan en contra de medidas que ustedes proponen", ha concluido.

Lee además:

Nuevos impuestos para Madrid: una tasa turística y un cargo a los bancos por sus cajeros

Cifuentes suspende la adjudicación de la Ciudad de la Justicia

contador