• La ANC y la CUP llaman a movilizaciones y protestas pacíficas
  • La concentación ha arrancado desde antes de las 9 horas de este miércoles a las puertas de la Conselleria de Economía de la Generalitat al grito de: "Votaremos" e "Independencia"
catalunya guardia civil 20s 1
Twitter

La reacción del bloque soberanista a la macro operación de la Guardia Civil contra varias consellerias de la Generalitat no se ha hecho esperar. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a cortar la Gran Vía de Barcelona y miles de ciudadanos han salido a la calle de manera espontánea. La convocatoria de concentraciones y protestas también ha llegado desde la CUP y el diputado de ERC, Gabriel Rufián, también ha pedido ocupar la calle.

Las primeras muestras de rechazo se han producido inmediatamente después de que se haya conocido la noticia de que numerosos agentes del instituto armado se han personado en varios puntos neurálgicos del Govern Catalán, todos ellos relacionados de una manera u otra con la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Desde la ANC han pedido salir a la calle para defender pacíficamente las instituciones catalanas. En un apunte en Twittter, el presidente de la entidad soberanista ha señalado que ahora es el momento de la "resistencia pacífica".

Otras cuentas de Twitter se han sumado al llamamiento:

Desde la cuenta oficial de la CUP en la red social de microblogging también se ha llamado a la movilización a grito de su slogan para el 1-O, "mambo".

El vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha señalado que "no permitiremos" el "ataque" a las instituciones.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido defender las instituciones catalanas, también en su cuenta de la red social.

CENTENARES DE CATALANES SALEN A LA CALLE

Varios centenares de personas se concentraban desde antes de las 9 horas de este miércoles a las puertas de la Conselleria de Economía de la Generalitat al grito de: "Votaremos" e "Independencia".

Los centenares de concentrados ante la Consejería de Economía tras la entrada de la Guardia Civil han cortado la Gran Vía a la altura de la sede del departamento, en el centro de Barcelona.

Los manifestantes han cortado toda la calzada de la Gran Vía a la altura del número 624, en el cruce con Rambla Cataluña. El presidente de la ANC -concentrado junto a varios diputados- ha llamado a cortar la calle -importante arteria de tráfico en Barcelona- "pacíficamente para defender las instituciones del país democráticamente".

Noticias relacionadas

contador