ep luis barcenas tesoreropp
Luis Barcenas, extesorero del PP.EUROPA PRESS

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, no ha prorrogado más la investigación sobre los papeles de Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, por lo que llegará a su fin el próximo 29 de julio.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha optado por "no acordar la prórroga de la instrucción, sin perjuicio de la práctica y recepción de las diligencias ya acordadas", según un auto del jueves al que ha tenido acceso 'Europa Press'.

No obstante, el magistrado ha recibido al mismo tiempo unos informes que podrían motivar la petición de nuevas diligencias por las partes, de acuerdo con las fuentes consultadas. De ser cierto, el juez podría acordarlas antes del 29 de julio.

La investigación se centra en las comisiones finalistas, es decir, en determinar si los donantes de la presunta 'caja b' del Partido Popular daban dinero a cambio de adjudicaciones concretas.

En una de las últimas diligencias, Bárcenas implicó a todos los ministros de Medio Ambiente y de Fomento del PP en la trama al asegurar que trataban con donantes de la 'caja b' para hablar sobre adjudicaciones públicas.

Noticias relacionadas

contador