ep luis barcenas tesoreropp
Luis Barcenas, extesorero del PP.EUROPA PRESS

Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP, ha declarado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que todos los ministros de Fomento y Medio Ambiente del Partido Popular, entre los que ha mencionado a Francisco Álvarez Cascos, trataban con donantes de la 'caja b' para hablar sobre adjudicaciones públicas.

Bárcenas, que se encuentra fuera de la cárcel de Soto del Real por un permiso, ha comparecido esta vez ante el juez que investiga si las inyecciones de dinero que se hacían a la 'caja b' tenían como fin lograr adjudicaciones concretas.

Según fuentes jurídicas consultadas por 'Europa Press', el otro responsable de las finanzas 'populares' ha ratificado lo que ya expuso en su última confesión, plasmada en un escrito enviado a la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de febrero, donde dijo que algunas donaciones eran finalistas.

Bárcenas no ha sabido decir quién habría llevado a cabo el pago y para qué adjudicación, ha explicado que esos datos estaban en la documentación que le habría robado la 'Operación Kitchen'. No obstante, ha afirmado que todos los ministros de Fomento y Medio Ambiente de los gobiernos del Partido Popular trataban con empresarios donantes para hablar sobre dichas licitaciones.

Ha dicho que en el PP habría comenzado una disputa intestina entre el partido de Madrid y el nacional por las obras de una carretera ubicada en la zona norte de la comunidad autónoma, según recoge 'Europa Press'.

Noticias relacionadas

contador