• Según Fernández, la estabilidad el PP "tendrá que buscársela día a día"
  • Rajoy ha dicho que no va a poner ninguna condición al PSOE para su investidura
javier fernandez psoe

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, ha avisado este jueves al PP de que “en ningún caso” su partido “va a dar estabilidad” a Mariano Rajoy. En caso de que finalmente los socialistas opten por la abstención en la investidura del líder 'popular', ha dicho, será Rajoy quien tenga que buscar la estabilidad de su Gobierno “día a día”.

"Yo no quiero terceras elecciones pero quiero menos aún que el PSOE aparezca como el culpable de ellas"

En una entrevista en La Sexta, Fernández ha explicado que su partido “podrá consentir o no” en permitirle la investidura, “pero en ningún caso le va a proporcionar estabilidad”. Se ha pronunciado así después de que el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, dijese este miércoles que la abstención del PSOE no debía ser algo meramente “estratégico”, sino “útil para que haya un ejecutivo que pueda gobernar y una legislatura estable”. Según el presidente de la gestora del PSOE, esa estabilidad el PP “tendrá que buscársela día a día” y “en caso contrario estaría apostando por unas elecciones de las que ellos serían responsables”.

“Yo no quiero terceras elecciones pero quiero menos aún que el PSOE aparezca como el culpable de ellas, así que si lo que plantea el PP son exigencias que para nosotros son absolutamente inasumibles, tendrá que saber que los ciudadanos van a tener muy claro quién es el que bloquea el Gobierno”, ha asegurado según recoge Europa Press.

Además, ha afirmado que le parece “razonable” lo que ha dicho Mariano Rajoy de que no va a poner condiciones a los socialistas para aceptar su investidura. “Muchísimo más razonable que los planteamientos que habían hecho ayer algunos portavoces del PP”, en referencia clara a Hernando. “Lo que nos piden es no sólo investidura sino también estabilidad, y el PSOE podrá consentir o no en la investidura, porque es algo que tendremos que debatir, pero en ningún caso le va a proporcionar estabilidad”, ha remarcado.

Por último, Fernández ha defendido que se debe celebrar un debate en el partido sobre qué es lo mejor para el país y para el propio PSOE y no entiende cómo no se hizo antes. “Hemos cometido un delito de silencio al no debatir antes qué era mejor para el PSOE”, ha señalado, y tras ello ha dicho que confía en que los diputados respetarán la decisión que adopte el Comité Federal.

contador