• Los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid no tomaron medidas por las 'tarjetas black'
gordo perez

IU finalmente ha expulsado a Gregorio Gordo y Ángel Pérez por no acatar las resoluciones del partido, después de que Tania Sánchez y otros miembros de la formación dimitieran de sus puestos por la implicación de ambos en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

La dirección del partido les había pedido en repetidas ocasiones que abandonaron sus cargos por las tarjetas opacas

De esta manera, la Presidencia Federal de Izquierda Unida ha expulsado del partido este viernes a los portavoces de la formación en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid por una "falta muy grave" al incumplir la resolución para abandonar las portavocías. El resultado habría contado con 31 votos a favor y ninguno en contra.

La dirección del partido les había pedido en más de una ocasión su dimisión por considerarles responsables políticos del escándalo de Caja Madrid y de las "tarjetas opacas" por no tomar medidas contra los consejeros nombrados por Izquierda Unida.

De hecho, la gestión del escándalo de las tarjetas opacas ha supuesto toda una crisis en Izquierda Unida Madrid, ya que tanto el Partido Comunista como varios miembros destacados, como Tania Sánchez, han abandonado el partido después de que en repetidas ocasiones ni Gordo ni Pérez aceptaran acatar sus responsabilidades y abandonar el partido.

A primeros de febrero Ángel Pérez consiguió el respaldo de la Comisión Regional de Arbitraje, Control y Garantías Democráticas (CRACyGD) de IUCM, según destaca EFE, después de pedir amparo a raíz del caso de las tarjetas black de Caja Madrid. El dictado de esa resolución aseguraba que dejaría sin efecto las acciones que no salgan directamente de la Presidencia regional, "evitando así en lo posible el acoso y vulneración de los derechos del afiliado".

Lee además:

Tania Sánchez prepara el asalto a Madrid: 'El rescate a Caja Madrid pone el poder al servicio de las minorías'

El PP estudia demandar a Tania Sánchez por prevaricación

El Partido Comunista de Madrid rompe con Izquierda Unida y apuesta por Ganemos y Podemos

contador