• Su aparicón en la sesión constitutiva del Congreso se ha hecho viral
  • Además, Errejón ha aprovechado este tirón para transmitir la queja de en el Congreso 'no había sonido para las promesas'
iñigo errejon, podemos, errejon,

Iñigo Errejón ha sido uno de los grandes protagonistas en la sesión constitutiva del Congreso. El primer lugar se ha visto involucrado en la polémica que protagonizó Carolina Bescansa con su hijo, donde Errejón ha sido la figura clave para ironizar con esta escena. Además, el diputado de Podemos, en su juramento de la Cámara Baja ha pronunciado: "porque fueron somos, porque somos serán" que no ha dejado a nadie indiferente.

Lea también: Patxi López, PSOE, elegido presidente del Congreso de los Diputados en segunda votación

Carolina Bescansa, llevando a su bebé en brazos a la sesión de constitución de las Cortes celebrada este miércoles 13 de enero en el Congreso de los Diputados. Las fotografías de Bescansa pronto adquirían popularidad difundiéndose en redes sociales como Twitter, donde la presencia de Íñigo Errejón dieron pie a que los usuarios dejaran fluir su creatividad y sentido del humor, originando los primeros memes y las primeras bromas refiriéndose, una vez más y como ya va siendo costumbre en la red social, al aspecto juvenil del número dos de Podemos.

Lea también: Carolina Bescansa lleva a su bebé Diego al Congreso y desata la polémica


Por otro lado, a la salida del Congreso, diversos miembros de Podemos, entre ellos Errejón, han acusado a la Mesa del Congreso presidida por Patxi López de apagar los micrófonos de sus escaños para que no se escucharan sus pintorescas fórmulas elegidas.

"No nos querían escuchar", señaló una de las diputadas más jóvenes de Podemos, encogiéndose de hombros. Y añadió que sorprendentemente cuando Mariano Rajoy fue a jurar a él si se le oía por el micrófono. Por ello, Errejón quiso tranquilizar a sus compañeros explicando que se había grabado y que se publicaría en las redes sociales, donde él, ya había colgado su discurso.


Íñigo Errejón, que con el brazo en alto, juró su cargo clamando "por la soberanía del pueblo, por una España nueva, per la fraternitat entre els pobles". Y quiso añadir una frase que ya ha se ha hecho viral en las redes 'Porque fueron somos, porque somos serán'. Añadiendo también su queja al problema de sonido que había en la Cámara Baja.


Lee además:

Sáenz de Santamaría sobre los pactos: 'Tengo la sensación de que jugamos al mus

Rivera dice que si el PSOE logra gobernar debería plantearse la renuncia de Patxi López

Carolina Bescansa, su bebé y Errejón, los mejores memes

contador