• Hay un servicio de guardería en la Cámara baja que funciona de 8 a 21 horas
bescansa bebe congreso

El bebé de Carolina Bescansa, Diego, se convirtió en el gran protagonista de la sesión de constitución de las nuevas Cortes Generales. La diputada de Podemos desató la polémica al aparecer en el hemiciclo con su hijo, que ha visitado por segunda vez. Y es que la dirigente de la formación morada ya le llevó el pasado 6 de diciembre al pequeño al acto que se celebró en la Cámara baja para conmemorar la Constitución.

Ha sido el centro de atención al aparecer con el bebé, y decenas de fotógrafos han inmortalizado la imagen

Bescansa se ha convertido en objeto de críticas en las redes por llevar a su bebé al Congreso, con el que se ha sentado en un escaño y que incluso a cogido en brazos el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Los reproches han llegado por parte de aquellos que no entiden que sea el momento de aparecer con el pequeño, sobre todo cuando la Cámara cuenta con un servicio de guardería que funciona de 8 a 21 horas.

Lea también: En directo | Constitución de las nuevas Cortes: siga el minuto a minuto de las votaciones

LAS CRÍTICAS DEL PP

Asimismo, desde el PP no se han ahorrado las críticas contra Bescansa. Una diputada del partido por Segovia, Beatriz Escudero, no se ha mordido la lengua y ha criticado a la dirigente de Podemos de manera feroz a través de Twitter:

También Javier Maroto, vicesecretario sectorial del partido, ha criticado en la red social este comportamiento de la política dela formación morada:

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, ha insistido en la idea de que el Congreso tiene una guardería, por lo que critica la postura de Bescansa:

Lea también: Ciudadanos evita hablar de Carolina Bescansa: el gesto con su bebé es 'un tema personal'

No obstante, parece que la 'número tres' de Podemos no estaba nada preocupada por las críticas, aunque sí por la privacidad su hijo ya que, según parece, ha pedido a los periodistas y los medios que pixelen la cara de Diego para proteger su intimidad, aunque alguno de sus compañeros de partido han publicado la foto en las redes sin hacerlo. Ha sido el centro de atención al aparecer con el bebé, y decenas de periodistas y fotógrafos se han agolpado a su alrededor para inmortalizar el momento.

Tal ha sido el revuelo que ha levantado el pequeño que incluso la vicepresidenta de la Cámara en la pasada legislatura y diputada del PP, Celia Villalobos, se ha acercado a Bescansa para decirle, por si no lo sabía, que hay un servicio de guardería en el Congreso. No obstante, la dirigente de Podemos ha preferido quedarse con su hijo en brazos, e incluso según El Español le ha dado el pecho en medio de la sesión, tapándose con un fular, para cumplir la promesa electoral que hizo el pasado 18 de diciembre a una mujer durante un mitin en Murcia, en el que acompañaba a Pablo Iglesias. Una mujer preguntó a Bescansa entonces por las dificultades de las madres para amamantar en público, y ésta se comprometió entonces a amamantar a Diego en el Parlamento.

En las redes sociales son muchos los que han criticado la decisión de llevar al bebé al hemiciclo, que incluso han tildado de 'postureo' de los dirigentes de Podemos para llamar la atención en la sesión de constitución de las Cortes.

Lea también: Vídeo | Rifirrafe entre Iglesias y Rivera por el pacto para que Patxi López presida el Congreso

Asimismo, el colectivo Red Feminista se ha mostrado muy crítico con su decisión, que incluso ha tildado de "postureo". A través de diversos comentarios en Twitter las feministas han dejado clara su postura al respecto, e incluso ha dicho que Bescansa ha utilizado a su hijo como "elemento de exhibición".

Aunque Bescansa no sólo ha encontrado detractores en las redes. También son muchos los que han defendido a la diputada por su decisión y han recordado que en otros países, como en Italia, son habituales este tipo de imágenes, en las que las madres acudan con sus hijos a la Cámara.

Lea también: Carolina Bescansa, su bebé y Errejón, los mejores memes

LA FOTO DEL DÍA Y LOS MEMES

Muchos han señalado a Íñigo Errejón como el 'niño' que ha quedado a un lado ante el protagonismo del pequeño Diego

Sin duda, la imagen de Bescansa con su bebé en el escaño ha sido la imagen del día en el Congreso, y ha suscitado además infinidad de memes. Los internautas no han tardado en bromear con lo ocurrido, y son muchos los que se han acordado de Íñigo Errejón como el niño que ha quedado a un lado ante el protagonismo del pequeño Diego -hay que recordar que circula la broma de que es el hijo pequeño de Pablo Iglesias y la que se dice que es su nueva novia, la dirigente de Podemos Irene Montero, por su cara aniñada-.

Lea además:

Iglesias afirma que el PSOE "ha traicionado y estafado" a sus votantes al pactar con PP y Ciudadanos

En directo | Siga aquí toda la información sobre los pactos tras las elecciones generales

contador