• "Si nos ordenan dimitir, dimitiremos", asegura Pablo Iglesias
  • Irene Montero denuncia que con las informaciones publicadas en los últimos días han traspasado "todos los límites dle derecho a la intimidad"
ep irene monteropablo iglesias de podemos 20180518191601
Irene Montero y Pablo Iglesias, de Podemos, en sus escaños del Congreso de los Diputados.EUROPA PRESS - Archivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, han decidido convocar a las bases de la formación morada para decidir sobre su futuro en esta tras la polémica ocurrida por la compra un chalet en la sierra madrileña que se ha conocido esta semana.

Ambos políticos han dado en la tarde de este sábado una rueda de prensa en la que han anunciado por sorpresa la decisión. Así, serán "los inscritos y las inscritas" de Podemos, según sus palabras, los que decidan su futuro en el partido.

"¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y de la Portavocía parlamentaria de Podemos?"

Los detalles de la votación se comunicarán más adelante, tal y como ha indicado a los medios Iglesias. Pero sí ha dicho cuál será la pregunta que formularán a las bases: "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General y de la Portavocía parlamentaria de Podemos?".

De esta manera, han defendido que la posible futura dimisión sea de ambos o de ninguno, sin posibilidad de decisión individual, ya que la contratación de la hipoteca y la compra de la casa es algo que incumbe a los dos por igual.

"Si nos ordenan dimitir, dimitiremos", ha declarado de manera tajante y expresa Pablo Iglesias ante los medios.

DERECHO A LA INTIMIDAD

No obstante, antes de anunciar la convocatoria de una votación para las bases de Podemos, los dos políticos han criticado el protagonismo mediático que han vivido en los últimos días. "Se han traspasado todos los límites del derecho a la intimidad de las personas", ha asegurado Montero. "No deseamos a nadie que viva una situación como esta", ha expresado también la portavoz del partido morado en la Cámara Baja.

"Creemos que estamos actuando de forma coherente con el código ético de Podemos", ha afirmado Montero también. A pesar de ello, ambos han explicado que consideran que se ha puesto en cuestión su "honestidad" y "credibilidad", y por eso han decidido convocar a las bases, ya que, según han defendido, son "los inscritos y las inscritas" los que han decidido que encabezaran el partido hasta ahora.

PERSECUCIÓN MEDIÁTICA

Este mismo sábado, el partido de Pablo Iglesias e Irene Monterio ha denunciado a través de una carta a las bases la persecución mediática que estos sufren en los últimos días, ya que entienden que sucede por pertenecer a la formación morada.

En la misiva, recogida por Europa Press, el partido ironiza con el diferente trato que reciben los políticos según el partido que escogen. Así, si eligen "bien", estos tendrán "jubilaciones doradas en consejos de administración de empresas del Ibex35, invitaciones al palco del Bernabéu, sobresueldos en B o trato de favor en los juzgados". "O, simplemente, que los medios de comunicación digan de ti que eres guapo e inteligente y te pongan primero en las encuestas", añade la carta.

Por el contrario, si los políticos eligen "mal" y se unen a Podemos, siempre según la opinión del partido, "entonces todo vale", entonces tendrán que "enfrentarse al acoso y la destrucción reputacional por la vía de los medios de comunicación".

Noticias relacionadas

contador