ep pablo iglesiasramon espinarsenado
Pablo Iglesias y Ramón Espinar en el SenadoEUROPA PRESS

La Ejecutiva de Podemos ha convocado con carácter de urgencia para el sábado 2 de febrero una reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE), el máximo órgano de dirección del partido, para analizar la mayor crisis por la que atraviesa la formación morada desde su nacimiento, tras la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a las autonómicas por la candidatura 'Mas Madrid' y no por Unidos Podemos, y al confirmarse la marcha de Ramón Espinar.

La cúpula del partido lirado por Pablo Iglesias ha tomado esta decisión tras la decisión del que era secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid de dejar sus cargos en el partido y su escaño en la Asamblea de Madrid y el Senado. Ramón Espinar ha comunicado este viernes a través de Twitter su decisión de marcharse, que ha servido para echar más leña a un fuego que cada vez se hace más y más grande.

Por si esto fuese poco, este viernes se han reunido en Toledo diez secretarios generales autonómicos de Podemos para analizar la situación actual de la formación morada, después de la decisión de Errejón, y con el objetivo de defender una solución negociada en Madrid para no romper la unidad y que eso acabe por perjudicar a todo el partido, a pesar de que la dirección estatal ya ha descartado una posible negociación. Esta cita, según parece, se ha llevado a cabo sin el beneplácito de la dirección nacional.

Noticias relacionadas

contador