ep el lider de unidas podemos pablo iglesias en rueda de prensa tras su reunion con el rey felipe vi
El líder de Unidas Podemos, Pablo IglesiasJesús Hellín - Europa Press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se arrepiente de haber confiado en la palabra del presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de mentir durante la negociación porque le aseguró que habría coalición. Entiende, además, que el socialista prefiera a Íñigo Errejón antes que a Podemos porque cree que espera recibir de él su apoyo sin pedir nada a cambio.

En una entrevista en Antena 3, Iglesias ha indicado que si de algo se arrepiente del proceso postelectoral es de haber confiado en la palabra de Sánchez: "Me dijo que haríamos un Gobierno de coalición y le trasladé a mi equipo que su palabra era sincera. Fue un error". "No sé si me robó la cartera, pero no me dijo la verdad", ha remarcado Iglesias, que se ha mostrado muy duro con el socialista.

Además, ha recalcado que cuando Sánchez señaló este jueves en una entrevista en La Sexta que un Gobierno en el que estuviera Unidas Podemos le quitaría el sueño por las noches, "faltó al respeto a mucha gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes". Por eso, le ha sugerido que si no duerme bien "puede cambiar el colchón de La Moncloa todas las veces que quiera" pero no "faltar al respeto".

Iglesias ha criticado que la oferta de gobierno que le hizo Sánchez "no fue sincera". "Pretender hacer un Gobierno de coalición en dos días cuando se ha estado sin hacer nada durante 90 días, no parece serio", ha aseverado el líder de Podemos, que además ha indicado que “cuando se negocia, no se amenaza, y si haces una oferta de Gobierno no son dos días”.

"Sánchez nunca quiso un Gobierno de coalición y su propuesta nunca fue sincera", ha apuntado Iglesias, que ha criticado que el líder socialista pretenda "que sin tener mayoría absoluta puede tener todo el poder porque lo importante es que él duerma bien". El líder de la formación morada asegura que quien está bloqueando esta situación es Sánchez, y ha señalado que "si el PSOE puede elegir siempre elige a la derecha".

Y en cuanto a la preferencia de Sánchez de pactar con Íñigo Errejón, Iglesias considera que "es lógico que lo prefiera" ya que "Más Madrid le da los votos gratis". "Nosotros a nuestros votantes les respetamos y no damos los votos gratis", ha apuntado Iglesias, que da por hecho que su excompañero se presentará como candidato a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre porque "a él le interesa mucho más la política estatal que la autonómica, que no le ha interesado nunca".

Noticias relacionadas

contador