Hernandez_Mancha

Antonio Hernández Mancha, un personaje que no dio la talla cuando fue colocado en etapas casi prehistóricas al frente de la fraguista Alianza Popular, ha desenterrado algunos de los fantasmas de la derecha ultra, que aparentemente habían sido inhumados mucho tiempo atrás: hoy mismo, ha tenido la desfachatez de decir a una periodista de un medio de comunicación que la supervivencia de su empresa dependía de que el Partido Popular siguiera gobernando, ya que, de lo contrario, no se sabe bien qué ruina descomunal se abatiría sobre el país.

Durante treinta y siete años, la sociedad española ha trabajado con denuedo precisamente para evitar que la estabilidad política, económica y social dependiera de una opción ideológica determinada, o estuviera a merced de grupos de presión demasiado poderosos. Y la democracia está firmemente consolidad gracias al esfuerzo de todos.

Lea también: Hernández Mancha carga contra Prisa y advierte que su estabilidad depende de que Rajoy siga gobernando

Aquí ya no hay mafias que puedan sugerirnos en voz baja lo que debemos hacer para no ser represaliados

Hoy es tan así que, en medio de un gran consenso democrático de adhesión a las reglas que nos hemos dado, los ciudadanos podemos autodeterminarnos con toda libertad, e incluso votar a quien nos venga en gana, sin temor a que se nos desencamine la vida o el futuro.

Podemos decir, en definitiva, que sólo tenemos que temer al miedo mismo, que es el que ha querido infundirnos el efímero antiguo líder de aquella AP que también, por cierto, ingresó en la almendra del consenso constitucional. Por fortuna, aquí ya no hay mafias que puedan sugerirnos en voz baja lo que debemos hacer para no ser represaliados. Aunque algunos prohombres salidos del antiguo régimen parezcan añorarlas.

Lo extraño a estas alturas es, sin embargo, que no hayan salido en tromba las gentes del Partido Popular a desmentir a este ocasional vocero que acaba de hacerles un muy flaco favor.

Antonio Papell

Lea también

Podemos se difumina: su programa es el final de un proyecto utópico, revolucionario y rupturista

Luces y sombras del gobierno del partido más votado: ¿víctimas de su propia medicina?

Análisis | Metroscopia: PP mantiene la hegemonía en Madrid pero Ciudadanos tiene la llave de los pactos

La salida de Monedero convierte a Podemos en un partido político

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

No habrá elecciones anticipadas: la fecha será el 13 de diciembre

contador