ep el vicepresidente segundo del gobierno y lider de podemos pablo iglesias interviene en el pleno
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en el pleno de control al Gobierno Eduardo Parra - Europa Press

El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros el ingreso mínimo vital. Se espera que ayude a unos 850.000 hogares, es decir, unos 2,3 millones de personas. Su importa variará desde los 460 a los 1.015 euros al mes, según el caso

Esta prestación se repartirá a lo largo de 12 pagas. Cabe recordar que la medida estaba dentro del acuerdo de programática del Gobierno de coalición, viéndose acelerada a raíz de la pandemia.

A este respecto, Pablo Iglesias la ha defendido como "el mayor avance en los derechos sociales desde la aprobación de la Ley de Dependencia en 2006". María Jesús Montero, ministra portavoz, lo ha definido como "un paso de gigante" en la lucha contra la desigualdad.

A su vez, el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha hablado de este ingreso mínimo como "el instrumento más potente que existe para la redistribución de la renta". El Gobierno espera que de los 850.000 hogares, 500.000 de ellos tienen menores, por lo que busca así combatir la pobreza infantil.

Otro dato a tener en cuenta es que de los beneficiarios, 100.000 de ellos son monoparentales, teniendo un complemento de 100 euros mensuales.

Noticias relacionadas

contador