ep el vicesecretario de comunicacion del partido popular y diputado nacional por malaga pablo
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos.PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es el "responsable" del pacto con EH-Bildu y ha recriminado al Gobierno que culpe a su partido del acuerdo que se ha alcanzado con la formación abertzale para derogar la reforma laboral de 2012 que aprobó Mariano Rajoy.

"A este paso la culpa de la muerte de Kennedy también la tendrá el PP...", ha ironizado Montesinos, después de que la ministra y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, haya justificado el polémico pacto suscrito entre el PSOE, Podemos y EH Bildu en la "obligación" del Gobierno de "amarrar" los votos necesarios para garantizar que la quinta prórroga del estado de alarma que autorizó el miércoles el Congreso salía adelante.

Montesinos ha recalcado que "el responsable del pacto con Bildu es Sánchez" y ha recordado que es su tercer acuerdo "con quienes se niegan a condenar el terrorismo de ETA". "España no se merece este Gobierno", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

De la misma manera, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha recalcado que Sánchez y el PSOE son los "únicos responsables" de sus actos y ha lamentado que no hayan tenido "escrúpulos" en firmar con Bildu. "Entiendo que ese acuerdo avergüence a muchos socialistas, pero es lo que hay", ha manifestado.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha recriminado al Gobierno y al PSOE que culpen al PP, "el mismo partido que hizo a Patxi López lehendakari en el País Vasco a cambio de nada" y ha luchando muchos años junto a los socialistas "para vencer a ETA". Por eso, ha pedido al PSOE que "rompa ese acuerdo de la indignidad" con Bildu y se ponga a trabajar para "acabar con este estado de alarma y reducir el número de muertes" por Covid-19.

TERCERA VEZ QUE SÁNCHEZ PACTA CON BILDU

Esta mañana, tras visitar una empresa textil en la localidad madrileña de Villaconejos, el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Pedro Sánchez de "traicionar" a sus socios", "engañar" a sus ministros y "mentir" a los españoles tras su acuerdo con Bildu.

Casado ha señalado que el PP no ha "entendido" ese acuerdo con Bildu pero ha subrayado que es la "tercera vez" que Sánchez pacta con ese partido, dado que, también lo hizo en su investidura y "para lograr el gobierno de Navarra".

"España no merece este Gobierno. Queremos que nos diga la verdad, que no se mercadee por un puñado de abstenciones con una medida fundamental para salir de esta grave crisis económica", ha aseverado el presidente de los 'populares'.

Noticias relacionadas

contador