• Dice que su único objetivo es que el PP pueda recuperar "ilusión y votos" en el año que queda hasta las elecciones
ep portavozla comunidadmadrid angel garrido
El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel GarridoCOMUNIDAD DE MADRID

Ángel Garrido lo tiene claro: no se presentará a las elecciones a la Comunidad de Madrid de mayo de 2019. El elegido por Mariano Rajoy para sustituir a Cristina Cifuentes al frente del Gobierno regional hasta los mencionados comicios (es el candidato a la investidura que tendrá lugar en las próximas semanas tras la marcha de la dirigente popular) ha asegurado que no tiene intención de encabezar la papeleta del PP a las elecciones de dentro de un año. Su único objetivo, ha señalado, es trabajar para lograr que su partido recupere la "ilusión y votos".

Garrido no contempla el escenario de ser cabeza de la lista del PP a los comicios autonómicos

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha señalado que no contempla el escenario de ser cabeza de la lista del PP a los comicios autonómicos y que su único objetivo ahora es "trabajar para completar el proyecto del PP en Madrid y trabajar para que el partido recupere a muchos militantes". "Ese es el futuro más inmediato y el lejano -las elecciones- es difícil pensar en el", ha destacado el que hasta hace poco era 'número dos' de Cifuentes.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid afirma que "queda un año para recuperar la ilusión" y, por ello, está convencido de que "lo vamos a lograr". En lo que respecta al futuro más inmediato, Garrido ha dicho que confía en "conseguir los votos necesarios para ser investido" como nuevo presidente regional, aunque también ha dicho ser "prudente", por lo que habrá que esperar a que lo ratifique la Asamblea la próxima semana.

También ha asegurado que es y seguirá siendo "amigo de Cristina Cifuentes", a la que ha calificado como "una persona absolutamente excepcional". De hecho, ha desvelado que el "único consejo" que la expresidenta madrileña le ha dado es "que siga trabajando por Madrid para que los ciudadanos vivan mejor cada día". Y es que Garrido habló personalmente con Cifuentes tras confirmarse su candidatura a la presidencia.

¿CUÁNDO SE ELEGIRÁ A LOS CANDIDATOS?

Por otra parte, la diputada del PP y presidenta del Comité Electoral, Alicia Sánchez Camacho, ha afirmado este martes que la designación de los candidatos para las autonómicas de 2019 "se hará cuando toque" y "sin prisa, pero sin pausa" porque "queda tiempo". En este sentido, ha apuntado que "puede realizarse de forma escalonada" o no, pero en todo caso, la designación se hará "con seriedad" y pensando en "lo mejor para cada territorio".

Noticias relacionadas

contador