Señala que aunque no puede hablar de su futuro tras las elecciones, a él le gusta "mucho" el Senado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha señalado al finalizar el que ha sido el último Pleno de la Cámara Alta, antes de la disolución de las Cortes del próximo 5 de marzo por el adelanto electoral, que para él ha sido un "honor y un orgullo" haber sido el presidente y haber representado a los senadores.

Además ha agradecido a su grupo parlamentario que le hayan propuesto y le hayan elegido para ser presidente de la cámara, y luego ha extendido el agradecimiento a todas las personas que han trabajado en el día a día del Senado, desde los ujieres hasta el cuerpo de letrados.

García-Escudero ha agradecido también el trabajo de los senadores, que "han trabajado bien y han trabajado intensamente", y ha lamentado que fuera del Senado no se sepa. "Aquí se trabaja y se trabaja bien", ha incidido, para añadir que desgraciadamente desde el 78 tiene un sambenito, "porque la Constitución la define como cámara de representación territorial pero no dice ni como se tiene que llegar a eso ni cuando".

CONTENTO, POR LA APROBACIÓN DE UN ESTATUTO

"Al final nos deja como una cámara de segunda lectura, de control al Gobierno, pero yo hoy estoy contento porque el último punto ha sido un tema territorial, la aprobación de un Estatuto, y eso es algo que corresponde a esta cámara", ha añadido.

El presidente del Senado ha señalado además que todo el mundo debería dedicarse en algún momento de su vida a la política porque "es apasionante" y ha concluido su discurso final señalando que cuando ha levantado la vista sobre lo senadores en el Hemiciclo, solo le ha salido "un sentimiento de afecto y de cariño". "Y es algo que guardare siempre, les deseo lo mejor fuera de esta cámara, en su vida personal, política y profesional", ha añadido, para terminar diciendo que "siempre serán senadores".

El presidente de la Cámara Alta, en declaraciones a Europa Press al finalizar el Pleno, ha señalado que por el momento no puede comentar qué ocupación tendrá en la próxima legislatura, pero ha asegurado que a él le gusta mucho el Senado.

contador