• Granados abandonó la prisión de Estremera, que él mismo inauguró, hace dos semanas tras pagar una fianza
francisco granados entrevista
Francisco Granados, exconsejero de la Comunidad de Madrid

Poco ha tardado Francisco Granados en hablar tras salir de la prisión de Estremera, que él mismo inauguró, el pasado 14 de julio, tras pagar los 400.000 euros de fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El que fuese 'numero dos' de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, considerado como supuesto cabecilla de la 'trama Púnica', ha concedido una entrevista en la que ha asegurado no saber qué es esa trama, que según es "es una invención".

"Yo no tengo ninguna manta de la que tirar", ha afirmado Granados, que ha señalado que "nunca" dirá "nada que perjudique al PP"

Así lo ha dicho en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, en el que ha remarcado que él no es "responsable de ninguna de las cosas" de las que se le acusa y en el que ha dicho no saber "lo que es la trama Púnica", insistiendo en que no ha estado "jamás en ninguna trama". "Yo no tengo ninguna manta de la que tirar", ha afirmado Granados, que ha señalado que "nunca" dirá "nada que perjudique al PP" porque no conoce "nada", aunque también ha dicho que "si lo hubiera tampoco lo diría".

Tras eso, ha asegurado que él no tiene nada que ver con la Púnica, algo que según ha explicado no existe. "No existe la Púnica, es un sistema de corta pega, es una invención, se han fabricado informes en falso", ha llegado a decir el exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en la época de Esperanza Aguirre, que ha afirmado que "sin ninguna duda, se han fabricado informes falsos en masa". "Poco a poco iré desmontando todas estas acusaciones infundadas y falsedades", ha asegurado también Granados, que ha indicado que todo este asunto, que es "una operación más mediática que judicial, se ha llevado por delante una buena parte de mi vida".

Hay que recordar que Granados fue detenido en el marco de la trama Púnica, que investiga desde 2014 el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Se trata de una trama de corrupción urbanística municipal de Madrid en el marco de la cual se detuvo no sólo al exsecretario general de los 'populares' madrileños, sino también a otros seis alcaldes de municipios de la región por adjudicaciones presuntamente ilícitas de la administración pública.

AMNISTÍA FISCAL

Además, justo en el momento en el que la amnistía fiscal aprobada en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy está en el punto de mira tras ser declarada inconstitucional, hecho que ha llevado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a dar explicaciones recientemente, Granados ha asegurado que él no se acogió a ella. "No me he acogido jamás a la amnistía fiscal de Montoro", ha aseverado en la mencionada entrevista, en la que ha admitido que su cuenta en Suiza era "dinero no declarado".

Según ha dicho, en un principio negó tener esa cuenta en Suiza porque la había cerrado en 2005, aunque ahora confirma que era verdad que la tenía, aunque se ha escudado en que pese a que era "dinero no declarado" el hecho de "tener una cuenta fuera de España no es blanqueo". También ha señalado que terminó traspasando esa suma al empresario David Marjaliza, del que niega haber sido socio, en una "operación de compensación".

"Yo tuve una cuenta en Suiza fruto de mi trabajo en la banca y, cuando decidí dedicarme a la política de manera profesional, entonces la cerré", ha dicho Granados, que ha detallado que se decantó por una operación de compensación "y, lamentablemente", optó por Marjaliza. "Y esa es toda la participación que tengo en esa operación bautizada como Púnica, haciendo una broma de mal gusto con mi apellido", ha dicho en referencia a que el nombre científico del árbol de la granada, 'punica granatum', da nombre a la trama de corrupción.

A su juicio, "lo que está haciendo Marjaliza no es colaborar con la Justicia, sino incriminar de manera falsa a personas en asuntos de los que puede sacar provecho", ha sentenciado. Tras ello, ha asegurado que es una "invención" que él tenga patrimonio oculto o que tenga testaferros "en Panamá", y ha atribuido a Marjaliza esas acusaciones en falso: "No aporta ni un solo dato", y por ello "no me ha delatado ni me ha traicionado, porque no hay nada que delatar".

El pasado 14 de junio, tras abandonar la cárcel, Granados dijo a los periodistas congregados a las puertas de la prisión que es "inocente" y que "nunca" ha metido "la mano en la caja". A su salida le esperaban familiares, con quienes se fundió en un fuerte abrazo, y también se mostró cariñoso con los periodistas conocidos que le esperaban allí.

Noticias relacionadas

contador