lopez miras murcia portada

La moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en la Asamblea Regional de Murcia contra su presidente, Fernando López Miras, finalmente ha fracasado tras la votación este jueves que ha resultado con 21 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención.

La candidata de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha recibido el apoyo de los 17 diputados regionales del PSOE, dos de Podemos y dos de su propio partido, quedándose a dos de la mayoría absoluta (23 votos) necesaria para que triunfase, y ha cosechado 23 votos en contra, incluyendo los del PP, los tres expulsados de Ciudadanos y los cuatro del Grupo Parlamentario VOX. Sólo ha habido una abstención, la del presidente de la Asamblea Regional, de Ciudadanos.

Para relevar a López Miras, la candidata de Ciudadanos necesitaba reunir la mayoría absoluta de la Cámara, 23 votos, y como no lo ha logrado el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha dado por rechazada la iniciativa.

Vidal, durante el debate antes de la votación ha dicho que si López Miras "fuera responsable, convocaría elecciones inmediatamente para que fuesen los murcianos los que eligiesen su Gobierno" y, "si no tiene capacidad de hacerlo, que lo hagan los que le dirigen".

Dirigiéndose al PP en general, ha advertido que "nunca será Ciudadanos, por muchos diputados que compren", porque "al centro se llega por convicción, no por fusión" y los populares "no van a refundar el centro derecha, siempre serán una derecha rancia". Además, les ha dicho que "sus prácticas mafiosas les pasarán factura", porque, "cuando salga a la luz otro escándalo de corrupción, los murcianos se acordarán de este día".

Noticias relacionadas

contador