elecciones isabel diaz ayuso2
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que dará desde 3.000 hasta 200.000 euros a autónomos y empresas "afectados por la pandemia y que han quedado excluidos de los 11.000 millones de ayudas del Gobierno central".

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la región madrileña, Ayuso ha afirmado que su equipo "está centrado en la recuperación económica de nuestra región" y ha anunciado un paquete de ayudas directas "para los sectores económicos que han quedado excluidos de las ayudas estatales".

De esta forma, ha comunicado que las compensaciones irán desde los "3.000 euros para autónomos, hasta 200.000 euros para empresas, para aquellas que hayan sufrido un descenso del 30% en su facturación". La presidenta madrileña ha explicado que negocios como peluquerías, academias, talleres, centros de estética, tiendas de souvenirs, ferreterías, tiendas de muebles, librerías podrán optar a estas compensaciones.

Durante su intervención ha estado acompañado por el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha reconocido que todavía no se ha precisado la cantidad total disponible. "No es posible concretar el montante de las ayudas aún. Creemos que será un montante importante", ha añadido.

Asimismo, Fernández-Lasquetty ha criticado que el plan de ayudas del gobierno de Sánchez "llega tarde y mal" y ha subrayado que han tenido que "esperar más de tres semanas para poder aprobar estas medidas por el retraso del plan del Gobierno Central".

Sobre el comienzo de la inyección de dinero a autónomos y pymes, el gobierno regional ha indicado que tendrán "abierta la ventanilla" a partir del mes de abril.

Noticias relacionadas

contador