• El candidato presidencial ha decidido que seguirá tras su citación judicial
apres-la-revelation-des-ecoutes-fillon-prone-la-suspension-des-negociations-transatlantiques

El candidato presidencial de 'Los Republicanos', François Fillon, ha sido citado a declarar este miércoles ante un juzgado de instrucción en el marco de la investigación sobre los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon, según ha informado el 'Journal du Dimanche'. Varios medios franceses han señalado que la mujer del candidato de los republicanos podría estar detenida. Por su parte, Fillon ha señalado: "No cederé, no me rendiré, no me retiraré. Sólo la democracia decidirá nuestro futuro". Además ha calificado la investigación financiera sobre este escándalo como un "asesinato político".

Fillon tenía previsto acudir esta mañana al Salón de Agricultura y, a última hora, ha cancelado su asistencia sin explicar los motivos. El rotativo galo ha señalado que el ex primer ministro francés ha sido citado a declarar ante los jueces de instrucción este miércoles por el caso conocido como 'PenelopeGate', la investigación sobre los supuestos empleos ficticios de su mujer en la Asamblea Nacional, Penelope Fillon.

Fillon ha cancelado su asistencia a un acto sin explicar los motivos

Fillon se ha reunido con su equipo esta mañana antes de dar una rueda de prensa la mediodía. Corrían las especulaciones sobre su posible renuncia a ser el candidato de la fuerza de centro-derecha a las elecciones galas que se celebran en dos vueltas el 23 de abril y 7 de mayo. Según medios franceses, Fillon ha hablado por teléfono con Nicolas Sarkozy y le ha acompañado durante su comparecencia ante los medios Alain Juppé, que quedó en segunda posición durante las primarias para elegir el presidenciable del partido republicano. Ambos hechos han alimentado la teoría de que iba a presentar su dimisión. Pero Fillon se ha reafirmado como candidato de Los Republicanos.

El ‘PENELOPEGATE’

La investigación sobre Penelope Fillon se inició cuando supuestamente obtuvo más de 900.000 euros gracias a los diversos empleos que ostentó durante años y que, según el semanario 'Le Canard Enchaîné', no ejercía realmente.

La revista, según recoge 'Europa Press', reveló a inicios de febrero que Penelope Fillon se había embolsado 500.000 euros gracias a un contrato como asistente parlamentaria de su marido y de su sucesor. Además, habría logrado otros 100.000 como supuesta colaboradora de una revista.

El caso ha obligado a intervenir a la Fiscalía Financiera, que ha abierto una investigación sobre este escándalo para esclarecer si la esposa de Fillon ejerció realmente la labor por la que cobraba, como alega el ex primer ministro.

Noticias relacionadas

contador