• El caso ha obligado a intervenir a la Fiscalía Financiera, que ha abierto una investigación
  • Fillon critica las "calumnias" y aboga por "esperar al final de las investigaciones"
fillon-critique-le-referendum-demande-par-sarkozy

Penelope Fillon, mujer del candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, obtuvo más de 900.000 euros gracias a los diversos empleos que ostentó durante años y que, según el semanario 'Le Canard Enchaîné', no ejercía realmente.

La revista, según recoge 'Europa Press', reveló la semana pasada que Penelope Fillon se había embolsado 500.000 euros gracias a un contrato como asistente parlamentaria de su marido y de su sucesor. Además, habría logrado otros 100.000 como supuesta colaboradora de una revista.

Fillon critica las "calumnias" y aboga por "esperar al final de las investigaciones"

El caso ha obligado a intervenir a la Fiscalía Financiera, que ha abierto una investigación sobre este escándalo para esclarecer si la esposa de Fillon ejerció realmente la labor por la que cobraba, como alega el ex primer ministro.

'Le Canard Enchaîné' ha adelantado que la edición de este miércoles volverá a girar en torno a este tema y ha elevado a 900.000 el dinero total cobrado por Penelope Fillon. Además, ha revelado que los hijos de Fillon cobraron 84.000 euros gracias a los contratos otorgados por su padre, según el periódico 'Le Figaro'.

FILLON CRITICA LAS CALUMNIAS

El candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha denunciado las "calumnias" vertidas contra él y ha abogado por "esperar al final de las investigaciones" abiertas por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon.

"Confío en la justicia, estoy tranquilo", ha dicho el ex primer ministro antes de intervenir en un acto con empresarios, según 'Le Monde'.

Noticias relacionadas

contador