• Ha reconocido que sería
  • Se ha convocado para el próximo viernes una reunión extraordinaria de los ministros de Interior de la UE
paris atentado terrorista abdeslam salah

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado de que "en estos momentos" no hay ninguna búsqueda en España ni de Salah Abdeslam, en busca y captura por orden de la policía francesa, ni de ningún otro presunto participante o colaborador en la matanza de París

En declaraciones a 'El Objetivo' de la Sexta, recogidas por Europa Press, Fernández Díaz ha trasladado a los españoles un mensaje de tranquilidad aunque ha reconocido que sería "faltar a la verdad" decir que España es "ajena a la amenaza" del Estado Islámico.El ministro del Interior ha anunciado que se ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria de los ministros de Interior de la UE para abordar la investigación y la estrategia a seguir tras los atentados en la capital francesa.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 132 muertos

España estará con Francia "a las duras y a las maduras en su derecho a la legítima defensa"

Fernández Díaz ha explicado que España estará con Francia "a las duras y a las maduras en su derecho a la legítima defensa". Sobre la intervención militar con bombardeos aéreos iniciados por el país galo en Siria contra el Estado Islámico, el titular de Interior ha recordado que el presidente francesa, François Hollande, ha hablado dese el primer momento de una situación de guerra.Según el ministro, España respaldaría militarmente esta intervención francesa contra el Estado Islámico pero siempre que exista legitimación internacional, acuerdos entre los aliados y la aprobación previa del Congreso.

DATOS DE SALAH ABDESLAM

Las autoridades francesas buscan a un joven de 26 años nacido en Bélgica y con nacionalidad gala

Las autoridades francesas buscan a un joven de 26 años nacido en Bélgica y con nacionalidad gala por su presunta vinculación con los atentados de París. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, Francia ya ha trasladado información sobre esta persona a los servicios antiterroristas españoles por si pueden colaborar a la hora de dar con su paradero.En la información remitida por los investigadores galos se detalla que esta persona se llama Abdeslam Salah, que nació en Bruselas (Bélgica) el 15 de septiembre de 1989 , aunque cuenta con nacionalidad francesa y se le califica como un ""individuo peligroso". La propia policía francesa ha difundido su foto y sus datos en busca de colaboración ciudadana.

En cuanto a sus rasgos físicos, mide 1,75 centímetros y se trata de una persona corpulenta con ojos marrones. En la información que han trasladado los investigadores franceses a las policías españolas entre ellas España, se aportan otros datos como el nombre de los padres del sospechoso: Abderrahma y Yamina Faklan, según las mismas fuentes consultadas.Los expertos españoles en la lucha antiterrorista ya investigan también si alguno de los yihadistas autores de los atentados de París tenían algún tipo de vinculación con España como ha sucedido en ocasiones anteriores con terroristas que actuaron en el país galo.

Lee además:

Cumbre G20: Obama y Putin, cara a cara para luchar contra el Estado Islámico

Al menos ocho terroristas han muerto tras los ataques en París

Manuel Valls: Francia puede ser 'atacada de nuevo en los próximos días'

contador