• Los países nórdicos siguen destacando como destinos con más calidad de vida
  • Siria ocupa el séptimo país en la lista de los peores países para vivir
Mapa Mundo

No todos los lugares son iguales para vivir. Hay ciudades y países que gozan de unos beneficios que en otros rincones del globo no son más que una utopía. Los países del norte de Europa siempre han ocupado un lugar privilegiado en este tipo de clasificaciones, que suelen tener en cuenta valores como la economía, la seguridad o la salud, entre otras variables.

Se ha analizado el nivel de vida de 142 países atendiendo a un total de 89 variables

Un artículo de CNN Expansión se ha hecho eco de un informe de Instituto Legatum en el que se ha analizado el nivel de vida de 142 países atendiendo a un total de 89 variables que han quedado agrupadas en ocho índices generales.

Estos índices son: economía, iniciativa empresarial, gobierno, educación, salud, seguridad, libertad personal y capital social, según ha recordado la cadena norteamericana. En base a estos criterios, se ha elaborado un ranking a través del que se puede concluir cuáles son los diez mejores y peores países para vivir.

Lea también: El mapa de los países más peligrosos

Los diez mejores países para vivir:

1- Noruega

2- Suiza

3- Dinamarca

4- Nueva Zelanda

5- Suecia

6- Canadá

7- Australia

8- Países Bajos

9- Finlandia

10- Irlanda

Lea también: Los países más y menos confiables para hacer negocios en 2015

Los diez peores países para vivir:

1- República Centroafricana

2- Afganistán

3- Haití

4- Chad

5- Burundi

6- República Democrática del Congo

7- Siria

8- Yemen

9- Sudán

10- Angola

A nivel particular, teniendo en cuenta cada índice de forma individual, Singapur es el país más destacado en cuanto a economía, mientras que Liberia ocupa el último puesto. Sobre la iniciativa empresarial, quien lidera el ranking global es Suecia y quien lo cierra es República Centroafricana.

Suiza lidera la clasificación de mejor gobierno, al tiempo que Afganistán figura como el peor país según este criterio. Asimismo, Australia es el país con la mejor educación y República Centroafricana, el que tiene peor sistema educativo. A nivel de salud, el mejor posicionado es Estados Unidos, mientras que República Centroafricana vuelve a ocupar el peor lugar.

Hong Kong lidera el ranking de mejor seguridad, en contraposición de República Democrática del Congo, que es el último de la lista. En cuanto a libertad personal, el país mejor situado es Canadá y el que peor resultado ha dado en el estudio es Yemen. Finalmente, Nueva Zelanda aparece en lo más alto a la hora de hablar de libertad personal y Togo, en lo más bajo.

Lee además:

¿Cuáles son los 10 países con mejor calidad de vida?

Los 10 países más innovadores del mundo

¿Cuáles son los mejores países para utilizar una conexión 4G?

contador