melbourne, australia

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir? La respuesta la tiene un índice que determina lo bien que se vive en las ciudades de ese país, el dinero que ganan sus habitantes o cómo de felices son. El resultado: los 10 países con mejor calidad de vida.

Según CNN, este valor se conoce como Índice de Mejor Vida (Better Life Index) y tiene en cuenta algo más que los indicadores macroeconómicos para ofrecer sus resultados. De hecho, los niveles de bienestar y felicidad son los que hacen posible que un país esté dentro de este ránking.

Lee también: Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

1- Australia

Si quieres calidad de vida, vete a las antípodas. La gran isla es el lugar con mayor calidad del mundo para vivir. Así lo ha reconocido la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Sus virtudes: baja contaminación, baja delincuencia y grandes servicios públicos en salud, vivienda, relaciones sociales e ingresos.

2- Suecia

Los países nórdicos siempre se han caracterizado por ser algunos de los que mejor vive. En este lugar, los suecos superan a sus vecinos noruegos por el segundo lugar del escalafón. Su secreto es una estupenda combinación entre el respeto por el medio ambiente y por la satisfacción vital

Los suecos superan a los noruegos gracias a la estupenda combinación entre el respeto por el medio ambiente y por la satisfacción vital

3- Noruega

Cerrando el podio se encuentra Noruega que desciende un lugar desde el año pasado, pero todavía se clasifica por encima del promedio en la mayoría de los criterios. Un país líder en bienestar, con mucha igualdad.

4- Suiza

No sólo de bancos vive Suiza, uno de los países más ricos de Europa pero también en los que mejor es la salud, la calidad de vida o el empleo. Además, representa el país con mejor renta por hogar, exceptuando Estados Unidos.

5- Dinamarca

Dinamarca cierra este ránking gracias a su buen equilibrio entre vida y trabajo. Según la encuesta de la OCDE, los daneses están más satisfechos con sus vidas que el promedio.

LEE ADEMÁS:

- Los 10 consejos para reservar tus vacaciones y viajes en avión por Internet

- ¿Cuál es el mejor día para comprar un billete de avión?

- Nace la primera compañía de avión con tarifa plana que permite volar sin límites

-¿Cuánto necesitan crecer las economías para generar empleo? Un desafío para España

contador