Esperanza Aguirre ha asegurado en una entrevista que la gente “me pide mucho en la calle” que se presente a la Alcaldía de Madrid. Además, añade que “ser alcalde es el máximo honor al que puede aspirar un vecino”.

La líder del PP de Madrid está ahora mismo en el punto de mira para ser una de las cabezas de cartel del partido para el cargo, tras la renuncia de Ana Botella. Aguirre asegura que continúa en la política para “defender unas ideas” en las que cree “firmemente”.

En una entrevista al diario Abc que recoge Europa Press, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado que “ya se está diciendo que hay más candidatos” como “García Margallo y Gallardón”, antes de añadir que “cuantos más, mejor, y que se elija al que más respaldo popular vaya a tener”.

Cuantos más, mejor, y que se elija al que más respaldo popular vaya a tener

Aguirre ha afirmado que las candidaturas electorales del PP para la Alcaldía y la Presidencia de Madrid dependen del comité electoral del partido, que “hará encuestas internas y externas” para decidir cual es el candidato más oportuno.

También ha defendido la candidatura de Ignacio González, quien ocupa el cargo de presidente de la región. “Es imposible que se encuentre un candidato más preparado y mejor conocedor de los problemas de Madrid”.

Los ciudadanos están muy alejados de los políticos

Además, Aguirre ha querido alertar de que “los ciudadanos están muy alejados de los políticos” y que “se sienten muy mal representados”. La líder del PP madrileño se reunió con el presidente del Gobierno para analizar los datos electorales de Madrid en las europeas. En este sentido, aseguró que los 18 puntos porcentuales que se perdieron deben recuperarse, “tenemos que hacer grandes esfuerzos en la regional”.

Leer más:

Ana Botella arremete contra Esperanza Aguirre: 'su boicot ha sido incoportable'

Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría: ¿quién sucederá a Ana Botella?

La fuga de Esperanza Aguirre es delito y será juzgada por ello, según la Audiencia Provincial

contador