aragonés esquerra elecciones

El último Barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de Catalunya apunta a que Esquerra Republicana mantendría y reforzaría su mayoría en cuanto a intención de voto se refiere y, de hecho sería la fuerza más votada con entre 36 y 37 escaños. El PSC mantendría su posición y subiría a entre 34 y 35, mientras que Junts retrocedería de 32 a 28-29. El gran titular es la desaparición de Ciudadanos.

La encuesta, publicada este viernes, se ha elaborado con una muestra de 1.200 personas entre el 11 y el 19 de mayo --se comenzó a elaborar tras la ruptura de las negociaciones de ERC y Junts para formar Govern y se terminó ya con acuerdo entre las dos formaciones-- y con un margen de error de 2,83.

La estimación del CEO sitúa a la CUP en cuarta posición mejorando sus resultados hasta los 11-12 diputados, a los comuns quintos con 8-9, Vox perdería varios diputados quedándose en sexto puesto con 7-8, el PP mejoraría llegando a los 6-7 y Cs no tendría asegurada su entrada en el Parlament, ya que la estimación le da entre 0 y 2 escaños.

Noticias relacionadas

contador