• Las primeras informaciones apuntan a que estos refugiados murieron por asfixia
Austria_Camion

Terrible. Las autoridades austriacas han encontrado este jueves los cuerpos sin vida de 50 refugiados en el interior de un camión aparcado en una carretera entre las localidades de Neusiedl y Parndorf, al este de Austria, según ha informado el diario local 'Krone'.

Lea también: Vídeo | Merkel hace llorar a una niña palestina: 'Aquí no pueden entrar todos'

El pasado martes la Policía detuvo tres camiones, en uno de los cuales viajaban 34 inmigrantes y refugiados que habían cruzado la frontera

Las primeras informaciones apuntan a que estos refugiados murieron por asfixia en un camión que se encontraba estacionado en la autopista del este, la A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría.

El camión, explica el diario Krone, estaba estacionado en el arcén cerca de Parndorf, y fue avistado por los empleados de la vía de servicio de Asfinag. Llevaba aparcado ahí durante mucho tiempo, por lo que el personal avisó a la policía, que descubrió a los refugiados fallecidos en el interior del vehículo.

Este diario señala también que la Policía ha informado de que el martes se detuvieron tres camiones en la localidad de Bruck an der Leitha, en uno de los cuales viajaban 34 inmigrantes y refugiados que habían cruzado la frontera. Los supervivientes que lograron salir del camión, entre ellos diez niños, contaron que "apenas tenían aire para respirar".

Lea también: Vídeo | Una mujer muere en China 'engullida' por una escalera mecánica tras salvar a su hijo

Pese a los ruegos al conductor durante el trayecto, este les ignoró y siguió conduciendo sin descanso desde la frontera de Serbia hasta Austria, lo que supone que habrían cruzado en su viaje también Hungría.

'TOLERANCIA CERO CON ESTOS MÉTODOS DESPRECIABLES'

La ministra de Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, ha hablado de lo ocurrido en una conferencia de prensa en Eisenstadt. Tal y como recoge Krone, ha dicho que los métodos usados por estos camiones para desplazar refugiados con "despreciables" y que estamos ante "un día oscuro" tras haberse encontrado a estas 50 personas muertas.

Asimismo, ha dicho que el Gobierno austriaco tendrá una actitud de "tolerancia cero" contra estos "contrabandistas" de personas.

Decenas de miles de refugiados procedentes de las zonas en crisis de Oriente Medio y África tratan estos días de llegar a Europa tras huir del conflicto.

Lea además:

Muere Txiki Benegas, histórico dirigente socialista, tras una larga enfermedad

Una joven belga muere haciendo puenting por una confusión con el idioma

Una mujer muere en Madrid arrastrada por la tromba de agua

contador