• Las redes reaccionan con duras críticas contra el rotativo de Unidad Editorial
podemos europeas

La portada de este martes de El Mundo ha generado gran revuelo en las redes. El rotativo de Unidad Editorial lleva a su noticia principal una información sobre los presos de la banda terrorista ETA, los cuales se muestran partidarios de un Gobierno de Podemos. Según el diario, los presos aseguran en conversaciones carcelarias que los 'abertzales' “voten al coletas” (en referencia a Pablo Iglesias) y no a Bildu en las próximas generales.

Estos son como nosotros, pero españoles. A ver si toda la peña vota al coletas

La noticia revelada por El Mundo ha generado un gran revuelo en redes y los usuarios han cargado contra el rotativo de Unidad Editorial. Las supuestas informaciones apuntan a que los presos de ETA se muestran favorables a Pablo Iglesias y su partido para acabar con los gobiernos del PP y el PSOE y 'mejorar' la situación en las relaciones entre el País Vasco, el Gobierno de España y la propia banda terrorista.

En el artículo, El Mundo llega a asegurar que en las conversaciones grabadas a presos etarras se les escucha decir en referencia a Podemos: "Estos son como nosotros, pero españoles. A ver si toda la peña vota al coletas".

Lea también: Las elecciones de los indecisos: entre un 30% y un 45% del electorado no ha decidido su voto

LA REACCIÓN EN LAS REDES

La portada ha generado un gran revuelo en las redes que se han organizado bajo el hashtag #ElInmundo, en referencia a El Mundo. Los montajes sobre la supuesta 'obsesión' de algunos medios para vincular a Podemos con diferentes escándalos como Venezuela o ETA ha invadido las redes a cinco días de la cita con las urnas.

Estos son algunos de los montajes:








Lee además:

Zapatero carga contra Podemos: "Para gobernar hay que haber demostrado ser partido de gobierno"

Esperanza Aguirre: 'Si Podemos gana, será la última vez que votemos en libertad'

El nuevo director de El Mundo, David Jiménez, presionado para que venda sus acciones de El Español

¿Cómo se gestó el nombramiento de David Jiménez? De accionista de 'El Español', a director de 'El Mundo'

contador