• Los equipos de la campaña se unirán en una estrategia común
  • Cruz y Kasich van a evitar competir entre ellos
scandal-to-feature-a-donald-trump-inspired-character-in-upcoming-episode-690x500

Ted Cruz y John Kasich, candidatos a la nominación republicana para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, han llegado a un acuerdo para emprender acciones coordinadas y frenar a Donald Trump, que es favorito para ser el candidato del partido en el intento de llegar a la Casa Blanca.

Ambos aspirantes han lanzado sendos comunicados en los que anuncian abiertamente que los equipos de la campaña se unirán en una estrategia para detener al fenómeno Trump. Así, evitarán competir entre ellos y harán frente común contra el multimillonario y neoyorquino.

Cruz y Kasich evitarán competir entre ellos y harán frente común contra el multimillonario y neoyorquino

Tanto Cruz como Kasich se repartirán los estados que quedan. Kasich dejará a Cruz vía libre en Indiana, informa RTVE, donde tiene opciones de ganar según las encuestas, mientras que al revés no habrá oposición en Nuevo México y en Oregón, estados en los que los sondeos favorecen en mayor medida a Kasich.

El objetivo es concentrar energías en luchar contra Trump, que va ganando en las votaciones y también en las encuestas, frente a las críticas de gran parte de los pesos pesados del Partido Republicano.

Lea también: Donald Trump predice una recesión económica 'masiva'

VICTORIA DECISIVA EN NUEVA YORK

Trump se impuso la semana pasada por un amplio margen de diferencia a sus rivales en la carrera republicana por la nominación del partido, Ted Cruz y John Kasich, en las elecciones primarias celebradas este martes en el estado de Nueva York, según las resultados provisionales, recuerda Europa Press.

En concreto, Trump se alzó con el 61% de los votos, frente al 25% del gobernador de Ohio, John Kasich, y el 15% del senador por Texas, Ted Cruz.

"Ya no tenemos competencia. El senador (Ted) Cruz está a punto de ser matemáticamente eliminado", afirmó Trump en el discurso que llevó a cabo tras conocerse las proyecciones de los medios estadounidenses. "El sistema está amañado pero llegaré a la convención como ganador", ha añadido.

Lea además:

Sorpresa en Estados Unidos: Ted Cruz vence a Donald Trump en el caucus de Iowa

Vídeo | ¿Es mejor estratega Ted Cruz que Donald Trump?

Trump sobre la caída bursátil: 'Estamos en una grande, gorda y jugosa burbuja'

Anonymous publica datos personales de Donald Trump

Donald Trump desata la polémica con unas declaraciones

Estados Unidos enfrentará una nueva recesión el próximo año, advierte el magnate millonario Sam Zell

contador