• Los magistrados subrayan que no se ha podido acreditar si estas grabaciones han sido editadas
  • El Alto Tribunal ya rechazó antes del verano investigar estos hechos al descartar que ambos políticos pudieran haber cometido un delito de revelación de secretos
jorge fernandez diaz ministro interior

El Tribunal Supremo afirma que, aunque en las grabaciones del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude, Daniel Alfonso, pudo existir "conspiración para delinquir" no les aplica delito porque no estaba tipificado en el Código Penal. Por ello, archiva la querella presentada por la antigua CIU contra ambos.

Además, los magistrados subrayan que no se ha podido acreditar si estas grabaciones han sido editadas. Así, descartan que alguno de ellos haya sido el responsable de la filtración que publicó El Mundo sobre la existencia de cuentas en Suiza del dirigente convergente Xavier Trías. Los jueces tienen sus dudas porque la información se publicó unos días después de los encuentros celebrados entre ambos políticos.

El Alto Tribunal ya rechazó antes del verano investigar estos hechos al descartar que ambos políticos pudieran haber cometido un delito de revelación de secretos.

Noticias relacionadas

contador