ep patronatola fundacion pablo iglesias con pedro sanchezbeatriz corredor
Patronato de la Fundación Pablo IGlesias, con Pedro Sánchez y Beatriz CorredorPSOE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, se mantiene en el Patronato de la Fundación Pablo Iglesias, ligada al PSOE, a pesar de que se vio obligado a dejar su cargo en la Ejecutiva del partido tras las quejas de PP y Ciudadanos, que cuestionaban su imparcialidad en el CIS precisamente por formar parte de la cúpula del PSOE.

Tezanos ha participado este viernes en la primera reunión del nuevo Patronato de la fundación, que preside la exministra Beatriz Corredor, nombrada --junto a los nuevos miembros del Patronato-- por la Ejecutiva del PSOE en su reunión del 3 de septiembre pasado.

Corredor sustituirá a Tezanos al frente de la presidencia de la fundación. También se incorporan al patronato, compuesto por un total de 25 personas, Francisco Martín Aguirre como secretario, y Mercedes González Fernández e Ibán García del Blanco, en calidad de nuevos patronos.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asistido como patrono a la reunión celebrada en la sede del partido en Ferraz. En el encuentro, Corredor ha subrayado que la Fundación Pablo Iglesias aspira a convertirse en "un think tank que lidere el debate ideológico desde una perspectiva progresista, con capacidad de escuchar, pensar y anticipar los retos que afronta la sociedad para aportar soluciones progresistas y mejorar la vida de la ciudadanía", ha informado el partido en un comunicado.

Por parte de la Ejecutiva, además de Pedro Sánchez, también han asistido a la reunión como miembros del patronato el secretario de Organización, José Luis Ábalos; el secretario de Formación, Javier Izquierdo; la secretaria de Política Migratoria, Pilar Cancela; la secretaria de Educación y Universidades, Luz Martínez Seijo; el secretario de Cultura y Deportes, Ibán García del Blanco, y el secretario de Memoria Histórica, Fernando Martínez.

La Fundación Pablo Iglesias, heredera de la creada en 1926 a la muerte del fundador del Partido Socialista Obrero Español, se constituyó en el año 1977 como una entidad cultural ligada al PSOE. En esta nueva etapa, la organización producirá informes anuales, establecerá un panel de indicadores sobre la sociedad española y convocará eventos abiertos a toda la ciudadanía, entre otras iniciativas con las que intensificar sus trabajos.

La comunicación en internet y las redes sociales será otra de las prioridades de la fundación, así como su proyección internacional, la colaboración con organizaciones hermanas y la construcción de una red de expertos y colaboradores en el exterior, añade el PSOE en su nota.

contador